Nacionales

Dan tramite a solicitud de antejuicio en contra de Carlos Mencos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admite para su trámite la solicitud de antejuicio en contra Carlos Enrique Mencos Morales, diputado por la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La acción de antejuicio fue presentada por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) que señala a Carlos Mencos de cometer actos ilegales durante su periodo como titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Te invitamos a leer: Capturan a peligroso distribuidor de armas de la Mara-18

Los magistrados de la CSJ designaron como jueza pesquisidora en el caso a la magistrada Vocal I de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Aura Marina Mansilla.

Mencos es señalado en el caso Fraude y Cohecho que investiga una serie de irregularidades en la Contraloría General de Cuentas, que refieren la adjudicación de bienes y servicios a favor de la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios S.A. por un monto de Q1,380,000.00 a cambio de un viaje.

“Mencos interviene en diferentes momentos dentro de estos eventos de adjudicación, en principio él aprueba los términos de referencia y los dos eventos de cotización pública, posteriormente el licenciado Mencos aprueba o interviene en la aprobación de las juntas de cotización y finalmente delega la suscripción de los contratos administrativos y aprueba los contratos administrativos para que puedan nacer a la vida jurídica”,

el jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo.

Carlos Mencos asumió curul en el congreso de manera ilegal.

El ex contralor asumió su puesto en el congreso de la República de manera ilegal al igual que Lucrecia Hernandez Mack de Semilla.

Ninguno de los dos legisladores contaban con el finiquito legal que es requisito para asumir el cargo de diputados.

En lugar de llenar los requisitos legales los dos legisladores se beneficiaron de un amparo constitucional otorgado y negociado por Gloria Porras.

Este fue el inicio de la Macabra alianza ente La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y El partido político Semilla.

Comparte esta nota sobre Carlos Mencos en todas tus redes sociales.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: Y la luz brilla en las tinieblas

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción