Press "Enter" to skip to content

Andrea Bocelli: El Tenor lírico italiano que nos sensibiliza

Cultura

“Incluso en la música más hermosa hay algunos silencios, que están allí para que podamos ver la importancia del silencio.”

Andrea Bocelli: Escucharle cantar no es solo experimentar ese placer que proporciona la buena música, es también cerrar los ojos y dejarse llevar por la magia de su voz, de ese inexplicable viaje a un mundo donde todo el universo entona melodías para conectarnos con lo sublime y lo divino.

Ahora conozcamos cuál es su concepto acerca de la música.  Dice: Todo arte es la voz del alma” y en efecto que es así, su música es grata a través de muchas generaciones. “Entre las artes, la música es la que prefiero, porque proporciona emociones fuertes, porque se mueve en las rutas que penetran en las esferas más íntimas de nuestra psique, sin ser afectada por sesgos o condicionamientos. La música siempre ha sido mi medicina, mi forma favorita de dar luz a la vida.” Y en efecto la música tiene el poder de traspasar las barreras que nos separan de la sensibilidad, es como si a través de ella le damos forma a los sueños más profundos, es encontrar respuesta a la complejidad de nuestra psique y encontrar esa luz etérea en nuestros laberintos.

“La música es un lenguaje mucho más poderoso que el verbal. Es algo que puede cambiar el carácter moral del alma” (como dijo Aristóteles), que puede educarnos en la belleza, abrir nuestros corazones y mentes, suscitando un deseo sensual o contemplativo. Como no me canso de decir, la buena música trae consigo un fuerte mensaje de paz y afecto. No es una coincidencia que el arte de los sonidos haya sido siempre como una oración y, potencialmente, una experiencia mística.

Andrea Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, Italia, una pequeña localidad de la campiña toscana. A la temprana edad de seis años, empezó sus estudios de piano, para luego continuar con la flauta y el saxofón. A los 12 años pierde la vista, debido a un accidente futbolístico que le produjo una hemorragia cerebral, sumado a un glaucoma congénito. Lejos de frustrar sus ambiciones artísticas, la ceguera de Andrea sirvió como motor para seguir adelante en base a una gran determinación y fuerza de voluntad.

Es cantante, músico, escritor y productor musical. Ha grabado diez óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica, conocido internacionalmente Ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo. 
Hijos: Matteo Bocelli, Virginia Bocelli, Amos Bocelli
Cónyuge: Verónica Berti (m. 2014), Enrica Cenzatti (m. 1992–2002)

Fuente: www.elmundo.es
A continuación una muestra de su potencial talento.

Lea más de la autora:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: