¿La solvencia de un gringo para hablarnos de corrupción?

Desde Mi Trinchera

SOLVENCIA es el estado o derecho ganado, a base de ejemplos y experiencia que se posee, para poder aconsejar, recomendar, sobre alguna situación, acción a enmendar, emprender, ya sea a una persona individual, en algunos casos dirigidas a una nación libre e independiente.

Cuando un “gringo” nos venga a decir o mejor dicho, a querer imponer, como se debe gobernar Guatemala, como combatir la corrupción, y a querer decidir abusivamente, quienes son las personas según ellos “idóneas” para ejercer cargos públicos, ser magistrados, jueces, etc., violando las normas más elementales de diplomacia y del derecho internacional, en clara injerencia a nuestra soberanía, hay que hacerles memoria, como su país ha estado sumido en un imperio de corrupción al más alto nivel, afectando a sus ciudadanos y al mundo entero.

El respeto entre dos países, en cuanto a sus relaciones bilaterales, corresponde en la misma medida para ambos, sin importar cuan potencia sea uno sobre el otro; ese respeto se gana y se pelea, con la astucia diplomática, gallardía y, sobre todo, nacionalismo y dignidad que debieren poseer quienes nos representan, tanto en la Cancillería y claramente en la figura del presidente de la República. En el caso de Guatemala, carecen de personajes a la altura que se merece, y lejos de ello, tenemos sobras retorcidas de autoridades, plegadas a sus intereses personales, más que los de nación. 

Mencionaré en esta oportunidad a la Congresista estadounidense Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35º Distrito de Pomona, California, uno sin ninguna importancia política en USA, y al enviado especial para el Triángulo Norte Ricardo Zúñiga, una mezcla de hondureño-gringo, que en los tiempos del Presidente Barack Obama fungió como asesor para asuntos de las Américas, quien jugo un relevante papel en las negociaciones secretas que pusieron fin a 55 años de aislamiento entre Estados Unidos y Cuba y que permitieron la reapertura de relaciones con la isla que representa el ejemplo de miseria y violaciones a los derechos humanos, gracias a la represión política con que gobierna el Partido Comunista Cubano. A estos dos personajes les invito a conocer un poco de la historia del país que los recibió como arrimados y que ahora fingen demencia, y se hacen los tontos, mientras “miran la paja en ojo ajeno”.

Recordemos un poco de la podredumbre, de la corrupción y sangre que ha cultivado y exportado los Estados Unidos de Norte América-.

 Segunda Guerra Mundial, para los USA, según sus estrategias militares, de la mano con los ingleses durante el conflicto, los civiles fueron considerados blancos militares a destruir, si se acosaba a la población civil, esta se alzaría contra el nazismo, así se esperaba, se volverían contra sus líderes si se les bombardeaba y se les sacaba de sus casas y no tenían medios para sobrevivir.

«Operación Gomorra» entre el 23 y el 24 de julio de 1943. Objetivo la destrucción total de Hamburgo, 260 fábricas de Hamburgo fueron borradas del mapa, y lo mismo ocurrió con 40.000 casas y 275.000 pisos, 2.600 tiendas, 277 escuelas, 24 hospitales y 58 iglesias. Murieron alrededor de 46.000 civiles.

«Bombardeo y destrucción de Dresde» Entre el 13 y el 15 de febrero de 1945. Hoy en día se desconoce el número exacto de muertos que se produjeron, pero se afirma que pudieron fallecer más de 300.000 personas, casi el doble de víctimas de las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas, gracias a las 2.680 toneladas de bombas arrojadas sin piedad alguna, sin ningún pretexto más que el producir un efecto psicológico de terror y desmoralizar aún más a la Alemania para ese entonces, casi derrotada.

«Operación ‘MeetingHouse’ bombardeos en Tokio» la madrugada del 9 de marzo de 1945 unos 334 bombarderos norteamericanos B-29 disparaban más de 1665 toneladas de bombas ‘racimo’ sobre la zona este de Tokio, con el objetivo de quemar las viviendas de la población. Este bombardeo acabó con la vida de 120.000 personas, y con la pérdida de más de un millón de viviendas, gracias a dichos bombardeos.

«Asesinato del Presidente John F. Kennedy» Según algunas fuentes de agentes de la CIA, dejaron claro que en “el Gran Evento”, como le llamaron a la conspiración y planificación en el asesinato del Presidente Kennedy, la cadena de mando llegaba hasta posiciones muy elevada, como el mismo vicepresidente, Lyndon B. Johnson, en realidad el autor intelectual del asesinato seria, Allen Dulles, el director de la CIA entre 1953 y 1961.

«Escándalo Irán-Contra» Donde en Estados Unidos, entre los años 1985-86, altos funcionarios del gobierno triangularon la venta de armas a Irán por $ 47 millones, (pese a tener un embargo de armas decretado por los mismos gringos), utilizando el narcotráfico (cartel de Medellín), para financiar la contra-revolución, en contra del régimen comunista del FSLN en Nicaragua. Para todo esto, los funcionarios gringos conformaron asociaciones ilícitas con gobernantes corruptos como Manuel Antonio Noriega en Panamá, con el grupo terrorista Hezbollah y el Cartel de Medellín. ¡Y así se escandalizan por los corruptos en Guatemala!; ¿cuántos sentenciados y cumpliendo prisión, por estos casos hoy en día? NINGUNO.

«Invasión a Irak, Armas de destrucción masiva» En abril de 2012, el Presidente Barack Obama anunciaba el fin de la guerra de Irak; 18 años han pasado desde que el Presidente Bush, hoy aliado del Presidente Biden, ordenara la invasión a Irak que provoco la muerte de Saddam Hussein, los efectos de dicha operación militar, basada en mentiras y falsos informes de inteligencia falsos, siguen llenando de sangre e inestabilidad la región de Oriente Medio; como lo demostró el informe “Chilcot” una investigación independiente, con el fin de esclarecer todos los hechos sucedidos antes, y durante la operación militar, dicho informe subraya que la invasión se basó en informes de Inteligencia carentes de rigor y en ‘evaluaciones equivocadas’, además, que los ministros británicos ‘eran conscientes de los planes “inadecuados”, y poco transparentes de EEUU’ y, sobre todo, que la supuesta posesión de armas de destrucción masiva -cuestionada por los propios inspectores de la ONU, era falsa. Años después el gobierno británico admitió que esta invasión propició el surgimiento del Estado Islámico -convertido en el grupo terrorista más poderoso del mundo.

Estos son algunos ejemplos de corrupción en la vida política de USA, para que tengan un poco de vergüenza y dejen de meterse e injerir descaradamente en las políticas internas de Guatemala, utilizando a la maldita corrupción como caballito de batalla, para darle una legitimidad retorcida a las incansables violaciones a nuestra soberanía; nunca he visto al Departamento de Estado, la embajada USA, mucho menos a congresistas demócratas de distritos sin importancia política como Norma Torres, exigir que se fiscalice los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, que se desvían y paran en grupos terroristas en Guatemala, que operan disfrazados de ONGS, fundaciones y asociaciones; es más, protegen y encubren sus actividades, por medio de entes como USAID (CIA);  al parecer, financiar actividades ilegales alrededor del mundo, disfrazando programas de ayuda y triangulando fondos, como en el caso Irán-Contras, sigue siendo su costumbre. Al contrario, corruptos guatemaltecos como la prófuga de la justicia, la exfiscal General Thelma Aldana, encuentran protección e impunidad, al ser protegidos por funcionarios demócratas del gobierno de Biden, los cuales se somatan el pecho señalando la corrupción en nuestro país, empezando por Norma Torres, y a la vez convierten a los Estados Unidos de Norte América, en una guarida de ladrones y corruptos.

Para finalizar, que vergüenza que un Presidente populista, como Nayib Bukele de El Salvador, que hasta hoy sus intenciones con el pueblo salvadoreño no son claras, tenga más pantalones y carácter, al poner en su lugar a la congresista demócrata de mala muerte Norma Torres y a la comitiva del gobierno de Joe Biden, que  llego a nuestra región para chantajear e imponer de forma descarada,  su política intervencionista y globalista, en beneficio de la izquierda, y sus intereses económicos y políticos. 

“Que NO, nos asusten con el petate del muerto”, que no vengan extranjeros a querernos dar clases de moral y probidad a nuestro país, cuando ellos son los mayores exportadores de la corrupción a nivel mundial. Los guatemaltecos, si nos dejan actuar libre y objetivamente, si se aplica la ley para todos de la misma forma, tendremos la capacidad de combatir no solo la corrupción, también la pobreza, violencia, para ser una Guatemala prospera y grande; su ayuda señores demócratas estadounidenses esta de más.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Noel Arameo Barillas Peláez

Abogado y defensor de la República