EE.UU. dona cuatro lanchas interceptoras al Ejército de Guatemala para luchar contra el narcotráfico
Estados Unidos espera que las embarcaciones se utilicen para el combate al narcotráfico en este país y para mantener la soberanía de los mares de Guatemala.
La Oficina Internacional de Narcóticos y la fuerza de Operaciones Aéreas y Marítimas de Estados Unidos (EE.UU.) donó cuatro lanchas interceptoras al Ejército de Guatemala.
Según el gobierno estadounidense, la donación se realizó al Comando de Fuerza Especial Naval guatemalteco, la semana pasada.
Te recomendamos leer: Aparatoso accidente es grabado en vídeo
La donación consiste en cuatro lanchas interceptoras Midnight Express, de 39 pies, que están siendo eliminados de manera gradual de la flota estadounidense, se informó a través de un comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.
“Ninguna agencia o país puede enfrentarse a los narcotraficantes por sí solo. La colaboración con nuestros socios nacionales e internacionales multiplica nuestro alcance y aumenta nuestros éxitos”, detalló Jeremías Rogers, director de Operaciones Extranjeras.
La intención es fortalecer las asociaciones con los países aliados internacionales y se espera aumentar las capacidades de Guatemala para interceptar buques de tráfico de drogas.
Además, informaron que en 2019 se realizó un entrenamiento de tácticas de intercepción de embarcaciones en Guatemala.
Esto demuestra el compromiso de ambas naciones para luchar en contra del narcotráfico.
Esto es parte de los acuerdos regionales entre USA y los países del triangulo norte para reafirmar los lasos y su compromiso para erradicar el narcotráfico en la región.
Se espera que las embarcaciones comiencen operaciones de forma inmediata para mantener la paz en la región.
Comparte esta nota sobre las embarcaciones donadas por USA en todas tus redes sociales.
Te invitamos a que leas: Primera Constitución de Provincias del Centro de América
Recuerda que la pandemia aun está presente en Guatemala por lo que debes de mantener tu distancia, lavarte las manos y usar mascarilla, por el bien de todos tus seres queridos.