Press "Enter" to skip to content

Kamala Harris visitará Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris  visitará México y Guatemala como parte de la misión que le fue designada por el presidente Joe Biden para atender el tema migratorio en la región.

Harris confirmó este miércoles 14 de abril, una visita a México y Guatemala para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes en la frontera.

La vicepresidenta explicó a medios de comunicación que no tiene previsto viajar a la frontera, pero si visitará México y Guatemala.

Te invitamos a leer: Llegarán 16 millones de dosis de Sputnik V

Por ahora, Harris no ha confirmado la fecha de su visita, se espera que en los próximos días de a conocer en que momento viajará a Guatemala y México.

 “A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales” que llevan a la migración, afirmó la vicepresidenta.

La crisis migratoria es uno de los principales problemas que deberá enfrentar el gobierno de Biden y sobre el que ha destinado una gran cantidad de recursos.

En el último mes, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71% con respecto al mes anterior, con un aproximado de 172 mil 331 personas que han cruzado la frontera México-EE.UU.

Kamala Harris fue designada para abordar el tema migratorio

A inicios de marzo, el presidente Biden encargó a Kamala Harris ocuparse del tema migratorio, una situación que a ocasionado fuertes criticas en su contra.

“No puedo pensar en nadie más calificado”, afirmó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa.

Comparte esta nota de Kamala Harris en redes sociales.

Te invitamos a que leas: Patricia Letona confirma que tiene COVID-19

%d bloggers like this: