Press "Enter" to skip to content

¿Hasta cuando?

Petardo

Escuchando diferentes medios de comunicación y leyendo otros que nos van indicando que pasa en nuestra querida Guatemala, es agradable enterarnos que personajes altamente conocidos que visitan nuestro país especialmente lugares turísticos de alta valía expresan su satisfacción de las bellezas que tenemos, entre ellas Peten, nuestros lagos, nuestros volcanes, nuestros ríos, la urbanización, las antiguas construcciones y nuestros platos típicos de los cuales se han expresado que con muy sabrosos y diferentes de otros países.

Nos enteramos de algunos acontecimientos como, por ejemplo. Ejército de Guatemala encuentra aeronave incinerada y hallan 10 paquetes de posibles ilícitos en Peten. Radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron la traza de un vuelo ilegal en el territorio nacional, que aterrizó en el parque nacional Sierra del Lacandón, La Libertad, Petén, quienes dieron aviso a las Unidades de las Fuerzas de Tierra.

Las Unidades de las Fuerzas de Tierra tuvieron que librar diferentes obstáculos, para llegar hasta el punto donde se encontraba la aeronave incinerada. Desafortunadamente como la mayoría de las veces no presentan personas responsables como piloto y copiloto de las naves y mucho menos el dueño de la nave de vuelo, esto causa una gran desconfianza en la población guatemalteca y hace pensar que hasta los que nos gobiernan están comprometidos con los hechos ilícitos.  Por otra parte, nos enteramos de que las operaciones de rastreo continúan, dando como resultado la localización de 10 paquetes con posibles ilícitos. Unidades Militares a la espera del Ministerio Público y Policía Nacional Civil para los trámites legales correspondientes.

Mediante una inspección y registro que personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos Dipafront realizó en un contenedor en la aduana del Puerto Santo Tomás de Castilla, de Puerto Barrios, Izabal, se ha localizado lo siguiente: 2 rifles, 350 municiones calibre 22mm. y 25 cartuchos para escopeta calibre 12, lo cual presuntamente venía procedente de Estados Unidos de América. Como es posible que el embajador de Estados Unidos que tenemos en Guatemala y las autoridades de ese país nos estén exigiendo a los guatemaltecos que les controlemos nosotros el paso de migrantes de otros países y los propios Estados Unidos sean incapaces de controlarlos ellos mismos e incluso permitan el contrabando de armas y municiones para que vengan a matar a nuestros paisanos, hasta cuando los países vecinos asumirán sus propias responsabilidades y nos permitan a los guatemaltecos resolver los problemas que tenemos en nuestro país entre ellos: la trata de blancas , asaltos, intimidaciones, extorciones, tráfico de drogas, blanqueado de dinero, corrupción de algunos políticos partidistas, contrabando, asesinatos, secuestros. Los guatemaltecos esperamos un mejor servicio con los impuestos que todo el pueblo paga a los que trabajan en el organismo judicial, los organismos legislativos y organismo ejecutivo.

Bastante tenemos con la pandemia del COVID-19 y la confusión que ha venido a causar la vacuna que se está administrando a la cual se le está señalando algunas complicaciones por lo que muchos guatemaltecos aún no se han vacunado y están a la espera de la próxima vacuna que de menos complicaciones y sea más eficaz. Desafortunadamente esto a causado a nuestra patria un impacto en su economía y como consecuencia en las inversiones, falta de trabajo una alimentación deficiente y muchas necesidades más. ¿Hasta cuando nos vamos a unir para sacar a Guatemala adelante?

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

%d bloggers like this: