Press "Enter" to skip to content

MSPAS asegura que vacunas de Covax llegan hoy ¿Sera otra mentira?

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informaron que este jueves recibirá la segunda entrega de vacunas contra Covid-19, del mecanismo Covax.

Según la ministra Amelia Flores se trata de un lote de 321 mil inyectables de la empresa AstraZeneca, que arribarán a las 13:30 horas de este 29 de abril.

Con esta entrega iniciarán la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el cual incluye a personas mayores de 70 años y adultos mayores con enfermedades crónicas.

Te invitamos a leer: Corporación Multi Inversiones inicia operaciones en el mercado bursátil

Según se indicó hasta el momento 79 mil 558 personas mayores de 70 años se han registrado de manera virtual para ser vacunados.

La funcionaria explicó que la primera entrega de vacunas Sputnik V, que estaba contemplado para este martes, llegará al país durante este fin de semana.

Con relación a la retrasada y lenta vacunación en el país, la ministra aseguró que el país perdió competitividad al poder comprar vacunas hasta en 2021. “Hay diferencias con países cercanos, que son beneficiados con vacunas gratuitas”, añadió.

Asimismo, añadió que las nuevas medidas con relación a la situación de la pandemia en el país se darán a conocer este fin de semana. El gobierno decretó el pasado 16 de abril un estado de Prevención a nivel nacional por un periodo de 15 días.

Vacunas de Covax

El Doctor Oscar Barreneche, Representante de la OPS/OMS en Guatemala, se refirió a los procesos de precalificación de la vacuna, que arribará este jueves al país, y aseguró que la vigilancia activa de la vacunación detecta otro tipo de efectos asociados a la vacuna

“Hasta ahora la vacuna de AstraZeneca reporta muchos más beneficios que potenciales daños”, detalló Barreneche e indicó que aún se estudia la asociación de efectos secundarios, como coágulos.

Barreneche argumentó que la gran mayoría del pueblo británico se vacunó con este inyectable, desarrollado en Reino Unido.

Donación de equipo

El gobierno de Japón anunció la donación de un equipo de cadena fría para almacenar y transportar las vacunas.

Este equipo, que fortalecerá las capacidades del Ministerio de Salud, está valorado en 1,5 millones de dólares.

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Chile se nos adelanta otra vez

%d bloggers like this: