Press "Enter" to skip to content

Así será el proceso de vacunación para afiliados del IGSS

El presidente del IGSS aseguró que el sistema informático tiene capacidad para escalonar citas a largo plazo para el proceso de vacunación del Covid-19.

¿Eres afiliado al Seguro Social y no sabes cómo recibir la vacuna contra el Covid-19? Según las autoridades de esta institución, el registro se hace en la misma plataforma del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

Durante el proceso de inscripción se pide a las personas que registren si son afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), esa información es trasladada a esa institución quienes serán los encargados de comunicarse con la población.

A través de sus redes sociales, el Seguro Social se contactará con los afiliados registrados o se les enviará un mensaje de texto para recordar cuándo y a qué hora está programada su cita.

Te invitamos a que leas: pobladores intentan linchar a presunto sicario

Proceso de vacunación en el IGSS

El presidente del IGSS, Carlos Contreras, aseguró en una radio local que “la plataforma del sistema informático del Instituto tiene la capacidad para escalonar las citas a largo plazo para la inmunización del Covid-19”.

No obstante, advirtió que la aplicación de la vacuna y las citas se programarán con base a la disponibilidad de vacunas con las que cuente el IGSS.

Comparte este artículo del proceso de vacunación en tus redes sociales.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo: Juan Francisco Sandoval Alfaro: violador de derechos humanos

El Siglo | Por una nación libre, justa y soberana.

Gracias por su preferencia.

%d bloggers like this: