Los Warriors de Curry se quedan sin playoffs

NBA

En el Chase Center los Golden State Warriors sucumbieron ante el orden de los Memphis Grizzlies, por marcador de 112-117, Los Grizzlies demostraron durante 53 minutos esa fortaleza de la que ya habían hecho gala a lo largo de la temporada, con una defensa temida y una feroz marca en cada espacio de la duela, los pupilos de Taylor Jenkins no regalaron ni un centímetro, aunque tuvieron que ir a los tiempos extras para avanzar a los playoffs.

Los visitantes se adueñaron de la duela con un ritmo frenético que desquiciaba a los dueños de casa, el control de Memphis era tan abrumador que a los cuatro minutos de juego ya vencían por 12 puntos. Golden State reaccionó y llegó a ponerse incluso un punto arriba, pero en el segundo cuarto los visitantes volvieron a marcar el ritmo y, esta vez sí, mantuvieron el acelerador pisado hasta el final para irse a vestuarios venciendo 49-62.

Los Warriors no eran ni cerca aquel equipo que hizo sufrir a los Lakers, el miércoles pasado pues esta vez ellos estaban contra las cuerdas y Ahora eran ellos los que debían remontar; lo hicieron, pero a medias. Siguiendo con su particular montaña rusa, se colocaron a dos para rápidamente volver a estar 10 abajo a falta de 3:35 para el final. Fue ahí cuando sacaron su mejor defensa para ser capaces forzar el tiempo extra con un parcial de 14-4. Parecían haber hecho lo más difícil al levantarse cuando estaban entre las cuerdas; sin embargo, los cinco minutos extras demostraron que Memphis era, al menos anoche, mejor equipo.

A pesar de otra destacada actuación de Stephen Curry, quien colaboro con su causa con 39 puntos y así sigue desmontando que es uno de los mejores de la NBA, no fue suficiente para frenar a los Grizzlies que de la mano Ja Morant. El base de segundo año realizó anoche uno de los mejores partidos de su aún corta carrera para, no solo al dirigir a su equipo, sino liderarlo plenamente tanto a nivel ofensivo como defensivo. Sus 35 puntos y con 5 triples de 10 el joven basquetbolista llega en una gran condición a los playoffs de la NBA.

Le puede interesar: