Nacionales

Estados Unidos donará a Guatemala 500 mil vacunas contra el Covid-19

Estados Unidos anunció que entregarán 80 millones de vacunas a países que aún tienen problemas para acceder a las dosis contra el Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos donará 500 mil vacunas contra el Covid-19 a Guatemala, según anunció este jueves el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario aseguró que tuvo una comunicación con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien le confirmó el donativo.

«Hubo una comunicación con la vicepresidenta Harris (…) Nos acaba de decir que el gobierno de Estados Unidos nos va a colaborar con nosotros con medio millón de vacunas y espero que la gente se vaya a vacunar», señaló el gobernante durante la inauguración de un huerto comunitario en Chimaltenango.

Te sugerimos que leas: Receta de Hígado Encebollado Guatemalteco

Vacunación en Guatemala y donación de estados unidos

Giammattei instó a la población a irse a vacunar contra el Covid-19. 

«Por favor todos los mayores de 60 años asistan a vacunarse para que podamos seguir avanzando en la protección de los grupos más vulnerables», indicó el presidente.

Estados Unidos es uno de los países que ha tenido mayor acceso a las vacunas y actualmente ofrece premios a sus ciudadanos que acudan a inmunizarse, además permite que los turistas se vacunen. Varias de las dosis están próximas a vencerse, por lo que el Gobierno de ese país optó por donar miles de vacunas.

Este jueves se tiene previsto el arribo de 321,600 dosis de AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo Covax. Con la llegada de más vacunas, el Gobierno espera iniciar la vacunación de personas de entre 50 y 59 años en los próximos días.

Recuerda que leer: Estrategia jurídica de Estuardo Galdámez no funcionó

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción