Press "Enter" to skip to content

Juez autoriza trasladar a Otto Pérez para vacunarlo contra el Covid-19

El expresidente Otto Pérez Molina, encarcelado en Mariscal Zavala, podrá ser trasladado a un centro de vacunación para ser inmunizado contra el Covid-19. 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, autorizó que el expresidente Otto Pérez Molina pueda ser llevado por guardias de Presidios para ser vacunado contra el Covid-19.

El abogado defensor, César Calderón, dio a conocer que su cliente no ha sido trasladado. “Es una persona con vulnerabilidad, entonces ya hice del conocimiento del juez. El que resguarda la vida, la salud y el bienestar de un detenido es el juez. Yo ya se lo hice saber al juez”, declaró. 

El Sistema Penitenciario no ha informado si ya cumplió con la orden judicial de trasladar a Pérez Molina a un centro de vacunación.

Te invitamos a leer: Brutal asesinato en San Miguel Petapa

Baldetti, vacunada contra el Covid-19 antes que Otto Pérez

El 18 de junio pasado, el Sistema Penitenciario confirmó que Baldetti recibió la primera dosis contra el Covid-19 en un centro de vacunación de Santa Catarina Pinula por orden de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

La autorización judicial la obtuvo de la jueza Domínguez debido a que el juez titular del caso Miguel Ángel Gálvez gozó en aquel momento de un periodo de vacaciones.

Por aparte, Luis Rodolfo Escobar Ovalle, director del Sistema Penitenciario, expresó estar molesto por las órdenes judiciales: “Estoy muy molesto porque hay muchas personas con esa edad y aquí solo están demostrando imparcialidad”.

Escobar también se refiere a la vacunación que se autorizó para el privado de libertad César Montes.

También te sugerimos leer: Gobernación frustra plan de fuga de los hijos de Ricardo Martinelli

Comparte esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: