Press "Enter" to skip to content

#SOSCUBA

Evolución

“Una vez fui un niño con un sueño, mirando hacia arriba hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia abajo hacia nuestra bella, bella tierra. A la próxima generación de soñadores: si nosotros pudimos lograr esto, sólo imaginen lo que ustedes pueden lograr”.

Arnaldo Tamayo Méndez nació en 1942 en Baracoa, Guantánamo, Cuba. En su juventud, se unió a la revolución cubana contra el régimen de Batista. Posteriormente se enlistó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas para perseguir su sueño de ser piloto aviador. A los 19 años ya había sido certificado como piloto de combate en la Unión Soviética. A los 25 años se integró al Partido Comunista de Cuba y sirvió en las fuerzas armadas, particularmente en la intervención del ejército cubano en la guerra de Vietnam. A sus 34 años ostentaba el cargo de Teniente Coronel y estaba a cargo de una brigada de aviación. En 1978 fue seleccionado para integrarse al programa Intercosmos de la Unión Soviética. El 18 de septiembre de 1980, junto con el cosmonauta soviético Yuri Romanenko, ascendió al espacio en la misión Soyuz 38, convirtiéndose en el primer latinoamericano en órbita. Fue declarado Héroe de la “República” de Cuba, así como Héroe de la Unión Soviética. Desde 1980 ha fungido como diputado y también se desempeña en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Defensa Civil de Cuba.

Richard Charles Nicholas Branson nació en Londres, Inglaterra en 1950. Padece de dislexia y se relata que el director de su escuela en su último día le dijo que terminaría en prisión o siendo millonario. Se le reconoce un espíritu emprendedor desde temprana edad, en parte atribuible a su madre quien también lo fue. Se inició en el mundo de los negocios vendiendo árboles de navidad y pericas. En 1966 lanzó una revista llamada “Student”, la cual le sirvió para publicitar y luego vender álbumes musicales, para lo cual eventualmente fundó su primer tienda de discos en Londres. En 1971 sus padres tuvieron que rehipotecar su casa para pagar un ajuste de impuestos y una multa de setenta mil libras esterlinas. De sus ganancias de la venta de discos, en 1972 fundó Virgin Records, que eventualmente manejaría artistas como los Rolling Stones o Peter Gabriel, y que llegaría a ser la disquera independiente más grande del mundo. Desde los años 80 ha venido expandiendo sus negocios a aerolíneas, carga, turismo, telecomunicaciones, ferrocarriles y, ahora, viajes al espacio. El 11 de julio de este año cumplió su sueño de infancia de llegar al espacio y lo hizo en la nave de su compañía Virgin Galactic, luego de 17 años de esfuerzo, mediante la cual ofrece viajes al espacio, a un costo, por el momento de $250,000, con 600 vuelos ya reservados. En su vuelo inaugural, Branson dejó estas palabras de gran inspiración: “Una vez fui un niño con un sueño, mirando hacia arriba hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia abajo hacia nuestra bella, bella tierra. A la próxima generación de soñadores: si nosotros pudimos lograr esto, sólo imaginen lo que ustedes pueden lograr”. 

Si bien ambos personajes se incluyen dentro de los pocos que han trascendido la atmósfera de nuestro planeta, el contraste entre ambos es tan inmenso como el espacio mismo. Para que el primero lo lograse, hubo que sacrificar las vidas y libertades de millones de personas sometidas al totalitarismo propio del socialismo, del comunismo, donde todos sirven al estado y no son más que instrumentos del mismo; donde todos gozan de igualdad de miseria insufrible, salvo quienes ostentan el poder para servirse de él a expensas de las vidas del resto. Branson lo logró sirviendo a la humanidad en un ambiente de cooperación pacífica y voluntaria y, sobre todo, en el que existe y se aprecia y respeta la libertad individual, más que para soñar, para hacer realidad esos sueños. Gracias al valor que creó para consumidores alrededor del mundo con los productos y servicios fruto de su emprendimiento, de su ingenio, de su creatividad e innovación, logró amasar los recursos necesarios para llevar a cabo este emprendimiento inimaginable para muchos, que hoy ha concretizado gracias a su esfuerzo y espíritu inquebrantable, en un mundo libre, donde la prosperidad y el progreso humano es tal que centenares de personas pueden, hoy, darse el lujo de viajar al espacio, lo que significa que en un futuro no muy lejano, muchos otros más también lo podrán hacer. La libertad es el requisito indispensable para el desarrollo y la realización de todo ser humano, por pequeños o grandes que parezcan sus logros.

Ese mismo 11 de julio, miles de cubanos llevados a la desesperación, literalmente muriéndose de hambre, salían a las calles a exigir libertad, luego de más de 60 años de ser esclavos del comunismo, de los malditos Castro, del régimen. Esperemos que la comunidad internacional escuche su clamor, que les brinde su apoyo. Esperemos que la humanidad calle de una vez por todas a los apologistas y cómplices de ese régimen asesino y las ideas que representa, cáncer de la humanidad. Esperemos que el pueblo cubano alcance pronto su tan ansiada libertad.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: