Press "Enter" to skip to content

Cubanos se hartaron del socialismo

Según autoridades del gobierno cubano no se trata de cubanos reales, se trata de cuentas falsas o cuentas automatizadas utilizadas para publicar un gran número de tuits y así desestabilizar el régimen y motivar a las protestas.

Pero la verdad es totalmente diferente, los cubanos se hartaron de la miseria que ha provocado la dictadura socialista durante 70 años.

Una campaña orquestada en Twitter desde Estados Unidos para desestabilizar el régimen, este es el gran argumento del gobierno cubano para justificar las históricas manifestaciones del 11 de julio.

“Tengo pruebas irrebatibles de que la mayoría de los usuarios que participaron en esta campaña se encontraban en EEUU y que utilizaron sistemas automatizados para la viralización de los contenidos, sin ser penalizados por la red social Twitter”, aseguró el martes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Pero entonces por que el pueblo manifestó, es evidente que estas excusas son patadas de ahogado del gobierno cubano quienes han sido incapaces de garantizar los mínimos Derechos Humanos a sus pobladores.

Te recomendamos leer: Niña de 2 meses murió de hambre en Guatemala

Cuba se vio sacudida el domingo por históricas protestas que sorprendieron al gobierno, las mayores manifestaciones desde el triunfo de la revolución en 1959. Detrás de este estallido hay factores como la crisis económica, la pandemia y los efectos del internet móvil.

Cuba ya estaba en crisis antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 a la isla en marzo de 2020.

La caída de la economía de Venezuela, que ha sido su principal apoyo, y el endurecimiento del embargo estadounidense durante el mandato de Donald Trump, con más de 240 sanciones adicionales, noquearon la economía cubana.

Los cubanos hacen largas filas desde hace casi dos años ante la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Esta es de las principales razones por las que el pueblo se hartó del regímen socialista que dejo en la miseria a el país entero.

Recuerda leer: El Teatro Colón

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: