Press "Enter" to skip to content

Conciertos musicales y políticos

Relatividades Perspectivas

Y hasta evento de corte de cabello.

Parte del pueblo guatemalteco nos ofreció un recital de canciones, entre ocasionales propuestas políticasy discursos de relleno.

Temas como: “el mas hijueputa, el mas hijueputa”, y “consuelo, serota el tiempo se te agota”, sonaron en la plaza, obteniendo un éxito rotundo basado en respuesta de la gente mediante coros. Y por supuesto, no falto el clasico entre clasicos: “el pueblo – unido – jamas sera vencido”, que podrian compararse con asereje, puto de molotov, mesa que mas aplauda, y otros exitos que no aburren a traves del tiempo.

Los músicos – políticos “opuestos” tendrán dificultad para superar a temas tan sublimes y emblemáticos como “consuelo, serota: el tiempo se te agota”. Esperemos que al menos logren ofrecernos un recital con temas de nivel cercano en cuanto a belleza e inspiración artística.

Personalmente, opino y sugiero: quitar los discursos de relleno, pues si bien son útiles para descanso o preparación de ejecución de canciones siguientes, no logran entretener como lo harían por ejemplo, obras cortas teatrales, actividades cortas de otras índoles, etc. Incluso, fue obvio que el evento de corte de cabello, entretuvo más a la audiencia. Fue un evento diferente y bien preparado con barbero profesional que fue mencionado para animar a potenciales participantes.

También sugiero eliminar a temas no muy bien logrados musicalmente, tales como: el de apoyo hacia Sandoval. Mejor dejen ese apoyo a manera de propuesta corta, pues musicalmente, no alcanzó el nivel de las demáscanciones.

Ya me aburri, asi que expresare el punto crucial de este articulo, sin mas satiras: ¿acaso somos incapaces de tratar situaciones de manera intelectual, activa y sin caer a arreos? O formulando la interrogante de otra manera: ¿Por qué “necesitamos” cantar casi todo, en lugar de organizarnos, planificar estrategias y accionar? ¿Por qué siempre tenemos que hacer reír a quienes protestamos, pareciendo retrasados mentales en un paseo recreativo?

La respuesta, para quien no la haya deducido aún: nos arrean. Los Arrieros quieren tomar poder para intereses propios, y nos utilizan mediante emociones como las ya expuestas, para que les seamos útiles para lograr lo que proponen. (y tristemente, luego, utilizaran la misma estrategia de arreos emocionales, para que no representemos una amenaza cuando asumimos que nos utilizaron para lograr intereses que no eran los nuestros).

En serio, muchá: cantan más o menos bien y tienen creatividad para sátiras y vulgaridades, pero… Siquiera preguntense ¿que planifican realmente sus arrieros? ¿Que les garantiza que no serán como todos (decir que luchan por intereses de todos, y ya teniendo el título oficial de arrieros en política totalitaria, dejarlos a ustedes a su suerte e imponer intereses de ellos)?

Mientras ustedes cantan y gritan, ellos los utilizan para lo que ellos ya tienen planificado. Piensen por ustedes mismos. No dejen que los arreen con eventos de canto y payasadas. Ustedes se divierten. Ellos toman el poder y luego les imponen cosas… Como todos los arrieros.

Y tristemente, hay algunas “personas” tan… Ingenuas, que realmente creen que salir a caminar, cantar y gritar es la solución. Realmente creen que están solucionando algo…. Mientras que todos ríen a costa de ellos… Mientras los arrieros logran sus intereses propios a través de ellos.

Piensen: ¿qué efectos – soluciones causa salir a caminar, cantar y gritar? O piensenlo desde la perspectiva de personajes que buscan combatir: si ustedes fueran como ellos, ¿que efecto les causaría percibir que lo único que hacen las masas, es caminar, gritar y cantar? … Si ellos son malos… ¿No creen que incluso ríen al verlos y escucharlos cantando y gritando… Una y otra y otra vez?

Sus arrieros son los únicos que logran algo a costa de ustedes.

Para detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/yaxchegaholom/index.php?post/2021/07/26/conciertos-musicales-politicos-por-spiritus-umbrarum.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: