Deportes

Andrea Álvarez rumbo al Zaragoza

La delantera guatemalteca Andrea Álvarez fue anunciada como nuevo refuerzo del Zaragoza Club de Futbol Femenino de la Liga Reto Iberdrola de España.

Buenas noticias para el futbol femenino de Guatemala, la futbolista de 18 años, Andrea Álvarez da el salto al viejo continente y este lunes fue anunciada como nueva jugadora del Zaragoza Club de Futbol Femenino de la Liga Reto Iberdrola de España.

No es la primera vez que una guatemalteca milita en dicho club, hace un par de temporadas la futbolista Madelyn Ventura tuvo un paso por el equipo español donde tuvo destacadas actuaciones.

La Liga Reto Iberdrola no es desconocida para la futbolista guatemalteca, Madelyn Ventura y Maria Amanda Monterroso ya conocen lo que es jugar en la segunda categoría del futbol femenino español.

Te invitamos a que leas: Nikté Sotomayor se despide de Tokio

Andrea Álvarez la nueva legionaria

Andrea Álvarez se convirtió en el tercer fichaje del Zaragoza CFF y el primer refuerzo para la línea ofensiva de cara a la temporada 21-22. La delantera nacional procede de Cremas Femenino y afronta su primera experiencia en el futbol europeo.

Desde su debut en la máxima categoría del futbol nacional se ha convertido en seis veces en la máxima goleadora de los torneos Apertura y Clausura y en total acumula más de 200 goles vistiendo la casaca crema.

En el último torneo Clausura 2021, firmó 19 goles en seis encuentros de fase regular, consiguiendo ser la máxima anotadora del certamen. La primera vez que lo logró fue en el Apertura 2017, con solo 15 años.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios por esta gran oportunidad que me están dando, ya que este siempre era mi sueño y ahora dentro de unos días será una realidad. Estoy agradecida al Zaragoza CFF por creer en mí y espero aportar mucho al equipo junto a mis nuevas compañeras”, fueron las primeras palabras de Andrea como jugadora del club español.

Te invitamos a leer: Concurso para la portada del libro Antología del Bicentenario de Centroamérica

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

One thought on “Andrea Álvarez rumbo al Zaragoza

Comentarios cerrados.