Press "Enter" to skip to content

Luis Grijalva competirá por Guatemala en los Juegos Olímpicos

¡Buenas noticias para el deporte guatemalteco! Este lunes 26 de julio, el atleta Luis Grijalva recibió el permiso oficial para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá la oportunidad de competir y representar a Guatemala.

Así lo dio a conocer la Federación Nacional de Atletismo en sus redes sociales, en las que indicó que el fondista recibió la confirmación por parte de las autoridades estadounidenses para viajar a la capital de Japón.

Te recomendamos que leas: Leyenda de El Sombreron

Luis Grijalva cumplirá con su sueño olímpico en Tokio 2020

El atleta guatemalteco también publicó la noticia en su cuenta oficial de Instagram, en la que dijo sentirse emocionado y feliz por el permiso: «Es oficial, me voy a Tokio. No podría haber hecho esto sin la ayuda de Jessica Smith Bobadilla, ella es una persona increíble e hizo realidad permitirme perseguir mi sueño olímpico».

Luis logró resolver su situación migratoria y tendrá la oportunidad de salir de Estados Unidos y regresar sin ningún problema para participar en los Juegos Olímpicos. Es importante recordar que Grijalva nació en la Ciudad de Guatemala y de pequeño llegó al país norteamericano junto a sus padres en condición de migrante.

Actualmente reside en Arizona y forma parte del programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia —DACA—, donde se apoya a los inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

¿Cuándo y a qué hora competirá el fondista guatemalteco?

Se espera que Grijalva viaje en los próximos días rumbo a la capital japonesa para competir en la prueba de los 5,000 metros planos. La participación del atleta guatemalteco está prevista para el martes 5 de agosto a partir de las 5:00 a.m., en horario guatemalteco.

Para clasificarse a Tokio, el guatemalteco registró el pasado 11 de junio un tiempo de 13:13.14 minutos en el Campeonato Nacional NCAA División Outdoor Track & Field de Atletismo, celebrado en Oregón.

Te recomendamos leer: Ley de Vacunas: Salud publica reglamento que define cómo pagar por reacciones adversas

Comparte esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: