Deportes

Charles Fernández rumbo a Tokio para representar a Guatemala

El pentatleta guatemaltecoCharles Fernández ya salió de viaje rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos. El deportista es una de las grandes promesas del deporte de nuestro país.

Te contamos los detalles sobre la participación de Charles y cuándo podrás verlo representar a nuestro país en el torneo.

Te invitamos a que leas: Receta de Subanik guatemalteco

Charles Fernández rumbo a Tokio 2020 

La tarde del 28 de julio con la maleta llena de ilusiones y metas por cumplir, Charles Fernández partió del Aeropuerto Internacional La Aurora rumbo a Tokio, Japón, para participan en los que son sus segundos Juegos Olímpicos en los que representa a Guatemala.Charles Fernandez Juegos Olimpicos1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles Fernández con uniforme de Guatemala y mascarilla posa para la foto. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

Su historia comenzó intentando seguir los pasos de su padre en el pentatlón moderno, como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres, su forma de pensar cambió por completo. Hoy por hoy, es uno de los atletas más consolidados en Guatemala.

El pentatleta guatemalteco tendrá su segunda oportunidad para hacerle frente a los mejores del mundo en una justa olímpica. Charles viene de sellar un dorado ciclo olímpico, ganando las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de Barranquilla 2018, así como los Panamericanos de Lima 2019.

¿Cuándo participará ?

Si quieres ver la participación del atleta guatemalteco, te contamos la fecha y hora en la que Fernández iniciará su pelea por una de las preseas:

  • Fecha: miércoles 5 de agosto (primera ronda de esgrima) | viernes 6 de agosto (resto de pruebas)
  • Hora: primera ronda de esgrima a las 1:30 a.m. | Resto de pruebas desde las 11:30 p.m.
  • Prueba: individual masculino
  • Lugar: Musashino Forest Sport Plaza y Tokio Stadium

Tokio 2020 Charles Fernandez

La prueba masculina de pentatlón moderno y sus resultados se podrán seguir en vivo principalmente por la página oficial de los Juegos Olímpicos. 

Te sugerimos leer: “La Tierra se está elevando por sí sola”: graban en la India un extraño fenómeno

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción