Press "Enter" to skip to content

Cae nieve en varias ciudades de Brasil

Residentes de regiones del sur de Brasil fueron sorprendidos por una nevada histórica. Las autoridades lo atribuyen a la ola de frío extremo que atraviesa el país.  

Este fenómeno meteorológico nunca había ocurrido en el Brasil, por lo que es algo insólito que desconcertó a la población.

Te invitamos a que leas la siguiente noticia para estar bien informado: Mark Zuckerberg, pillado poniendo ‘me gusta’ a un meme que se burla de Jeff Bezos

La nieve cubrió este jueves diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, en medio de una ola de frío polar que ha azotado la región sur y sureste del país.

La nieve tiñó de blanco al menos una decena de ciudades de Río Grande do Sul, entre ellas la turística Gramado, ubicada en las montañas de este estado del sur de Brasil acostumbrado a las bajas temperaturas en el invierno austral.

La fuerte nevada que se registró en Gramado en la noche del 28 de julio, inusual en los últimos tiempos, empujó a centenas de personas a las calles para registrar el fenómeno e inundó las redes sociales.

En diversas ciudades, como Vicaria y Sao José dos Ausentes, las temperaturas se situaron por debajo de los 0 grados en la madrugada de este jueves y se espera que la nieve continúe en algunos puntos de la región, según los últimos pronósticos meteorológicos.

La masa polar también ha golpeado con fuerza otros estados del país, como Santa Catarina (sur) y Sao Paulo, cuyas capitales registraron este jueves la madrugada más fría del año, lo que ha obligado a las autoridades locales a adoptar medidas para proteger a la población que vive en situación de calle.

Te recomendamos leer: Perú estrena gabinete de izquierda sin ministros de Economía y Justicia

Comparte esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: