Press "Enter" to skip to content

La Política Totalitaria

Relatividades Perspectivas

Autoritaria como impulsor de las etapas finales de erradicación

¿Alguien, siquiera nota que la política totalitaria – autoritaria siempre busco dominar… ya sea mediante exclusión o inclusión (menospreciando / olvidando, o arreando directamente) y que siempre el resultado (póngase el título de arreo emocional que sea) es el mismo (las élites sobre las masas)?

¿Han notado que últimamente, las elites optan por la erradicación directa y fugaz, abandonando antiguas tácticascomo arreos emocionales (“derecha” e “izquierda” para mantener a las masas peleando por soluciones ilusorias, mientras que ellos avanzan hacia adelante… libremente, sin estorbos.  “capitalismo de libre mercado” y “socialismo o comunismo”, cuando realmente ninguno existió y lo que siempre existió fue mercantilismo)?

Castillo en Perú, obligando a quienes no estudian ni trabajan, a ingresar a la milicia… cuando es supuestamente “izquierdista”.

Colombianos acusando a Duque y a Uribe de ser “izquierdistas”… cuando siempre fueron considerados “iconos de ultraderecha”.

USA de Trump y de Biden, otorgando estímulos económicos mediante creación de dinero flat – fiduciario… que saben que causan la muerte del sistema actual…

Guatemala: “todo y cada asunto, es culpa de gobierno (al igual que afirmaban que en gobiernos anteriores eran culpa siempre de cada gobierno)… pero… la “solución” es sacar a los funcionarios actuales para que otras mierdas los reemplacen (a pesar de que siempre alegan que siempre todo cae a lo mismo y los nuevos funcionarios resultan iguales o peores que sus antecesores).

El punto es que la política autoritaria – totalitaria siempre fue selectiva (elites políticas –  comerciales y económicas el mercantilismo “capitalista” y élites políticas – sociales en mercantilismo “socialista” o “comunista”.

Lo que acontece ahora, no es lucha entre arreos emocionales entre masas arreadas por elites para dominarlas mediante la conflictividad. Lo que acontece es el intento para lograr la erradicación de todo lo que a las elites les represente estorbo – pasivo contable.

¿Que logra el mercantilismo “capitalista”? Logra la preparación para la erradicación por exclusión.

¿Qué logra el mercantilismo “socialista” o “comunista”? Logra la erradicación directa.

El proceso de selección ya culminóInicia el proceso de erradicación directa. No veremos victoria de libre mercado o de sistemas distributivos. Veremos la conclusión de cada mercantilismo: erradicación mediante guerras asimétricas…o erradicación mediante política totalitaria – autoritaria más directa (exclusión – olvido, o dominacióndirecta).

Podrán haber arrieros arreando con premisas de libre mercado y libertad, y arrieros arreando mediante premisas de distribución e igualdad impositiva, pero… en la práctica… quienes controlan realmente (los arrieros primordiales), buscarán culminar la erradicación de lo que les representa estorbo o pasivo contable.

No habrían arrieros en elites intermedias (gobiernos), impulsando libre mercado y respeto general (sin selectividad) por propiedad privada… o arrieros impulsando la distribución de bienes o de recursos de producción… porque llegue quien llegue al poder en las elites intermedias… llega porque es útil – obediente hacia los intereses de quienes controlan al sistema. Llegan porque elites los apoyan mientras bloquean a quienes no son afines a ellos y a sus intereses.

Las decisiones ya fueron tomadas (hace tiempo, de hecho) por eso siempre caemos a lo mismo (ni a un extremo definido, ni al extremo `opuesto”: siempre caemos al mercantilismo (elites dominando a masas). No existe ya, lucha entre ideologías. Quienes controlan al sistema, siempre deciden… mientras las masaspelean por ideologías que siempre terminan en lo mismo.  Mientras no salgamos del sistema.

Para detalles y para debates, ver:

https://qdyrx.com/yaxchegaholom/index.php?post/2021/08/07/La-Politica-Totalitaria-Autoritaria-Como-Impulsor-De-Etapas-Finales-De-Erradicacion-Por-Spiritus-Umbrarum

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

%d bloggers like this: