Departamentales

Ciudadano inconforme balea a veteranos militares en manifestación

Los veteranos militares manifestaron en busca una dignificación económica por el tiempo que prestaron servicio durante la época del conflicto armado. Un día antes, integrantes de CODECA también bloquearon carreteras, conductores y personas trabajadoras se han visto severamente afectadas por estos retenes ilegales que buscan perjudicar a la población.

Los conductores, cansados de tanto sufrir por los bloqueos, se enfrentaron en horas de la noche a los grupos de manifestantes que bloqueaban en el kilometro 173, Esquipulas, Chiquimula, argumentaron que ya están artos de tanta fregadera.

Te invitamos a que leas: Voluntarios salvan a una orca varada en la costa de Alaska

Suceso de los veteranos militares

La pelea inicio con palos y piedras, pero uno de los contutores andaba armado y disparó contra los manifestantes, hiriendo a uno de ellos.  La persona herida era de la tercera edad y fue trasladada por socorristas a un centro asistencial de urgencia por la gravedad de las heridas.

La molestia se dio porque los veteranos militares bloquearon desde tempranas horas del pasado martes varios puntos a nivel nacional con el objetivo de que el Pleno del Congreso apruebe la iniciativa de ley de dignificación económica.

Entre las rutas bloqueadas se encuentra la: Interamericana, Baja Verapaz, San Marcos, Tecún Umán, entre otras.

Estos bloqueos ilegales no solo afectan a los ciudadanos honestos y trabajadores, también afectan el comercio, generando millones en perdidas económicas, situación que agrava la crisis económica generada por la pandemia y las absurdas medidas gubernamentales.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo: Los Amos del Mundo

No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales.

El Siglo | Por una nación libre, justa y solidaria.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

One thought on “Ciudadano inconforme balea a veteranos militares en manifestación

Comentarios cerrados.