Nacionales

Magistrados del TSE se graduaron sin terminar sus estudios

La Universidad Davinci presentó ante el Ministerio Público pruebas de que el acto de graduación de los magistrados del TSE Tribunal Supremos Electoral (TSE) Ranulfo Rojas y Antonio Cornejo no es válido, porque no habían terminado sus estudios.

Luego del escándalo que se generara por las irregularidades en la documentación que presentó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ranulfo Rojas y el magistrado suplente, Marco Antonio Cornejo a la Comisión Postuladora, ambos funcionarios públicos afirmaron que “sí cursaron el postgrado y la maestría” y afirmaron que “sí cuentan con los títulos necesarios”.

Te recomendamos leer: GUATEMALA (MP) Y EEUU. (POLÍTICA EXTERIOR): 68 AÑOS DE UNA HISTORIA POLÍTICA QUE NO TERMINA… EL PARTIDO POLÍTICO CODECA Y SUS BLOQUEOS.

Magistrados del TSE sin títulos

Sin embargo, en un comunicado, las autoridades de la Universidad Da Vinci, informaron que continúan operando con las autoridades para esclarecer el caso.

Aseguran que entregaron al Ministerio Público un acta física en la que aparentemente se hace constar una graduación realizada el 7 de enero del 2020. La única autoridad que asistió y firmó fue Juan Carlos Rodil Quintana, entonces Decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“En ese acto se habrían graduado los dos magistrados mencionados del TSE, cuando todavía eran aspirantes a las titulaciones de doctorado y maestría y no habían completado los procesos de formación para obtenerla, por lo tanto, esta graduación no pudo haberse completado en la fecha indicada en el acta entregada al MP. Cabe destacar que después de recabar que después de recabar información sobre la emisión de actas de certificaciones por parte del exdecano, la Universidad Da Vinci se constituyó el 10 de junio al como parte agraviada”, explica el comunicado.

E8nV otX0AMbh6I

El Pleno del TSE afirmó que ese es un tema de índole personal que están resolviendo los dos magistrados, “nosotros entendemos que ellos ya dieron su postura también”, afirmó el magistrado Gabriel Aguilera.

Te invitamos a que leas: Nuevos efectos secundarios de las vacunas Pfizer y Moderna

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

2 thoughts on “Magistrados del TSE se graduaron sin terminar sus estudios

Comentarios cerrados.