Internacionales

Moscú reporta aumento de muertes en julio por virus

Las muertes en Moscú aumentaron 60% en julio respecto a mismo mes un año antes, dijeron las autoridades de salud, al tiempo que Rusia reportó un récord diario de muertes por COVID-19.

El departamento de salud de Moscú dijo el viernes que 17.237 personas murieron de todas las causas el mes pasado. La cifra incluyó 6.583 muertes relacionadas con el coronavirus, que se correspondió con una tasa de mortalidad por COVI-19 de 3,95%.

Las autoridades de salud atribuyeron el aumento en las muertes por COVID-19 a la variante delta del virus, más contagiosa, y a temperaturas inusualmente altas que exacerbaron las complicaciones inducidas por el coronavirus.

Te recomendamos leer: Caen extorsionistas que se hacían pasar por pandilleros

Aumento de muertes

La fuerza especial del gobierno ruso para la pandemia reportó el viernes 22.277 nuevos casos confirmados y 817 muertes, las mayores cifras para un día desde el inicio de la crisis.

Rusia enfrenta un aumento de las infecciones desde inicios de junio. Los casos nuevos confirmados subieron de 9.000 al día al comienzo del verano a 23.000 diarios a inicios de julio.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova, a cargo de la respuesta del gobierno a la pandemia, dijo la semana pasada que Rusia tuvo un incremento de la mortalidad de 17,9% en julio respecto a un año antes, algo que atribuyó al alza de las infecciones con coronavirus.

En total, Rusia ha reportado 168.864 muertes por el virus. Pero conteos retroactivos de las muertes vinculadas con el coronavirus por la agencia estatal de estadísticas Rosstat dicen que 316.793 personas con COVID-19 murieron entre abril del 2020 y junio del 2021.

Las autoridades rusas atribuyen la discrepancia a distintas formas de contar. Apuntan que la fuerza especial del gobierno solamente cuenta las muertes en las que el COVID-19 fue la causa principal y usa datos de las instalaciones médicas, mientras que Rosstat toma sus datos de oficinas del registro civil en las que se finaliza el registro de las muertes, lo que permite una imagen más completa.

Rusia está a la zaga de otras naciones en materia de vacunación. Para la semana unos 39 millones de rusos — 26,7% de los 146 millones de habitantes del país — habían recibido al menos una dosis mientras que 20% estaban plenamente vacunados.

La vacunación es obligatoria en muchas regiones para ciertos grupos de trabajadores, incluyendo salud, educación, ventas minoristas, transporte público y oficinas del gobierno.

Con información de AP

Te invitamos a leer: Magistrados del TSE se graduaron sin terminar sus estudios

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

2 thoughts on “Moscú reporta aumento de muertes en julio por virus

Comentarios cerrados.