Press "Enter" to skip to content

¿Debo aplicarme la segunda dosis de la vacuna si ya tuve Covid-19 después de la primera?

Si en el intervalo de espera para la segunda dosis de la vacuna anticovid te dio Covid-19, esto debes hacer.

Completar el esquema de vacunación es fundamental para lograr el objetivo de la vacuna anticovid.

Por lo tanto, se necesitan dos dosis de la vacuna PfizerModerna y Astrazeneca para garantizar la producción necesaria de anticuerpos para combatir el Covid-19.

Te invitamos a leer: Talibanes indican que USA tiene un ultimátum hasta el 31 de agosto

Las investigaciones covid-19

Un estudio que se realizó por parte de la Universidad Northwestern respaldó la investigación, pues este se había realizado antes de la aparición de la  variante Delta y concluyeron que es válido ahora que es dominante en más de 30 países.

Según expertos, recibir esa segunda dosis sirve para hacer frente a las variantes peligrosas, pues con el tiempo se sabe que la inmunidad de los biológicos disminuye. 

“Muchas personas, y muchos médicos, asumen que cualquier exposición previa al SARS-CoV-2 conferirá inmunidad a la reinfección. Basándose en esta lógica, algunas personas con exposición previa no creen que deban vacunarse. O si se vacunan, piensan que sólo necesitan la primera dosis de las vacunas de dos dosis de Pfizer/Moderna“, explican los expertos.

“Nuestro estudio muestra que la exposición previa al SARS-CoV-2 no garantiza un nivel elevado de anticuerpos, ni una respuesta robusta de anticuerpos a la primera dosis de la vacuna. En el caso de las personas que tuvieron infecciones leves o asintomáticas, su respuesta de anticuerpos a la vacunación es esencialmente la misma que la de las personas que no han estado expuestas previamente”, concluyen los investigadores.

Recuerda que debes de leer este artículo para estar bien informado: Celebremos los 245 años de nuestra Guatemala de la Asunción

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

%d bloggers like this: