Press "Enter" to skip to content

Médicos solicitan cerrar el país

Médicos en el congreso: El Diputado Carlos Barreda, de la UNE, se adelantó a afirmar que “el toque de queda”, que está dentro de las medidas que solicitan los médicos, “no va resolver la situación”.

El gremio de médicos de Guatemala, asistió este miércoles, 1 de septiembre, a la reunión de Jefes de Bloque, para pedir al Pleno del Congreso aprueben las medidas solicitadas para frenar la agresiva ola de contagios en Guatemala.

Entre los médicos que asistieron al Congreso a realizar la presentación se estaba el epidemiólogo, Dr. Erwin Calgua y la Dra. Iris Cazali, quienes tuvieron que explicarles paso a paso a los diputados la importancia y la urgencia de la aprobación de las medidas ante la actual emergencia.  Los médicos proponen un toque de queda de las 19:00 a 4:00 horas.

Te recomendamos que leas: La boxeadora mexicana ‘Chiquitaboom’ permanece en estado crítico tras recibir un ‘nocaut’

Médicos quieren cerrar el país

“Hoy estamos aquí en nombre del gremio médico y en nombre de la población guatemalteca que es la que está sufriendo. Las acciones que se han tomado las últimas semanas han sido nulas por parte del Ejecutivo, por ello el gremio Médico estamos convencidos que estar frente a las personas que toman las decisiones en este país. Seis mil casos diarios, es histórico, no se habían registrado y requieren conductas agresivas. El Ejecutivo tiene que asumir su responsabilidad como lo está haciendo el gremio médico. Quienes los que están pagando el costo de esto son 60 médicos que han fallecido durante la pandemia, más enfermeros y otro personal del hospital. Estamos aquí para mostrar nuestro descontento”, manifestó Jorge Ranero, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

Cabe mencionar, que la misma presentación la hicieron la semana pasada al Ejecutivo y a pesar que son urgentes, no han hecho nada. De 7 días para acá el hospital Temporal Parque de la Industria tuvo que cerrar sus ingresos.

Desde que se conoció la propuesta de los médicos, el diputado Carlos Barreda se adelantó a afirmar que el toque de queda no resolvería la situación.

“Volver a pedir un toque de queda, de 8 de la noche a 4 de la mañana NO resuelve. Ahora con la estrategia del nuevo ministro de Salud Francisco COMA. Porque NO mejor habla con Giammattei. Al final nuevamente la propuesta es compras sin control”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar, que el legislador, junto a los miembros de su bancada, votaron en contra del pasado estado de calamidad que daba vida a un toque de queda más flexible.

Te recomendamos leer: “Pelearemos hasta las últimas consecuencias”: La batalla legal de una empresa mexicana contra Elon Musk por la marca StarLink

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: