Press "Enter" to skip to content

Ingresan nuevas dosis de vacunas AstraZeneca en Guatemala

Ingresan vacunas: Durante el fin de semana ingresaron nuevos lotes de la vacuna AstraZeneca a territorio nacional, se espera que con este aporte continúe el plan de inmunización sin ningún contratiempo.

El ingreso de vacunas donadas por Canadá permitirá que el plan nacional de vacunación continúe en todo el territorio nacional sin ningún problema.

Un lote de 363 mil 100 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca ingresaron este fin de semana a Guatemala provenientes de Canadá.

Te recomendamos leer la siguiente nota para que estés muy bien informado: Muere Tomiii11, el ‘youtuber’ de 11 años que se ganó el corazón de millones de personas

Ingresan vacunas

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el producto fue donado por el Gobierno de Canadá.

Este importante aporte contribuye al esfuerzo del Gobierno guatemalteco de continuar con las jornadas de inmunización contra covid-19, resaltó la cartera en sus redes sociales.

Asimismo, se indicó que luego de su recepción, las dosis se almacenaron en el Centro Nacional de Biológicos. Posteriormente, se entregarán a las diferentes áreas de Salud para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

Más sin embargo la mayoría de vacunas que ingresan a Guatemala son donadas por lo que hace cuestionar donde están los miles de millones que el gobierno sacó en prestamos para la compra de vacunas.

Para aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, el Gobierno de Guatemala ha instalado puestos de vacunación en todo el territorio nacional.

Estos se ubican en centros comerciales y deportivos, centros de salud, plazas y parques, universidades entre otros.

Como resultado de la estrategia implementada, en total se han administrado 4 millones 859 mil 452 dosis de la vacuna.

Igualmente, se especificó que 3 millones 450 mil 238 personas han recibido la primera dosis, mientras que un millón 409 mil 214 de personas han recibido el esquema completo, compuesto por dos dosis.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: La Cisterna Basílica

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

2 Comments

  1. Crisis en Birmania - ElSiglo Crisis en Birmania - ElSiglo 7 septiembre, 2021

    […] Además de la nota de crisis en Birmania, tienes que leer: Ingresan nuevas dosis de vacunas AstraZeneca en Guatemala […]

Comments are closed.

%d bloggers like this: