Press "Enter" to skip to content

El cambio inicia por uno mismo

Debemos Saber La Verdad

A todos los guatemaltecos: No debemos dejar que nuestra ave nacional, el Quetzal, nos abandone.

Guatemala ha tenido su época de gloria, que fue antes de que hubiera funcionarios, diputados y ciudadanos como muchos de los de ahora. El mundo reconocía en Guatemala nuestros valores y principios, pero ahora nos ven como país del tercer mundo.

Los funcionarios electos, los nombrados y los diputados cada vez son peores, más manipuladores, corruptos, irresponsbles, sin valores ni principios. El actual y los últimos gobiernos desde el año 2,000, han sido los peores en la historia de Guatemala. 

Ya estamos cansados de escuchar de muchos guatemaltecos las mismas quejas y lloriqueos, que si los españoles, que si los gringos, que si los dictadores, que si los militares, que si la delincuencia, que si los abusos, que si la corrupción, que si los malos funcionarios, que si la pandemia y mucho más.

También estamos cansados de ver las inútiles manifestaciones con las que nada se logra, más que perjudicar a los demás; manifestantes que siempre las hacen porque quieren seguir viviendo del gobierno para que los mantengan, para lo que siempre están pidiendo que bajen los precios de la luz, de las medicinas, del agua, de la gasolina, piden que todo se los den de gratis incluyendo ecuelas y hospitales. Entre menos trabajan para salir adelante más se hacen las víctimas y los ofendidos.

La mayoría de manifestantes y quejosos aceptan recibir y dar mordidas, no pagan impuestos, no respetan las leyes, no estudian ni leen, son violentos con los demás, pero muchos hablan de irse como migrantes a otros países, y si logran llegar, si se ponen a trabajar juntos sin dañarse unos a otros, no humillarse entre si mismos, hacen todo tipo de trabajos sin decir que otros son haraganes, no abusan de los demás, si pagan impuestos y respetan las leyes.

Debemos valorarnos más como guatemaltecos y no solo decir que todo debe ser para beneficio de todos, no debemos hacernos las víctimas y solo buscar lo que se puede sacar para benificarse personalmente.

La situación del país no está solo en manos del gobierno, ni los diputados, ni de los alcaldes, ni de los funcionarios públicos, ni de los organismos internaciones GUATEMALA SOMOS TODOS.

Quienes podemos sacar a adelante a Guatemala somos los mismos guatemaltecos, ciudadanos normales, pero con el valor, principios y decisión suficiente para lograr que se mejoren las necesidades del pueblo y los sueños de todos los guatemaltecos.

Hay que trabajar con entusiasmo, no dejar las cosas a medias, hay que estudiar, leer, prepararse y hay que respetar a los demás, cumplir y hacer que se cumplan las leyes.

No debemos aceptar políticos, funcionarios públicos electos o nombrados, diputados, alcaldes, sindicalistas y personas públicas que no tienen valores ni principos, que han sido corruptos, que han incumplido las leyes, que se han aprovechado del pueblo, que le han mentido y engañado a los guatemaltecos. 

COMO NO TENEMOS CONCIENCIA NI MEMORIA DE LA HISTORIA NI DE  LA POLÍTICA, DEBEMOS RECORDAR LO MALO QUE HEMOS VIVIDO, PARA NO REPETIRLO.

Así la frase, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero hay que verla al revés, los buenos guatemaltecos debemos hacer que hayan gobiernos buenos y así lograr un buen futuro para nuestros hijos y nietos.

Empecemos a cambiar a Guatemala, no nos quejemos, trabajemos, respetemos las leyes, ayudemos a los demás y no los dañemos, tengamos valores y principios. Hay que fijarnos en nuestros propios actos, antes que en los de los demás y así no dejaremos que nuestra ave nacional, el Quetzal, nos abandone.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

%d bloggers like this: