Cultura

Fallece el Pintor y escultor guatemalteco Manolo Gallardo


El destacado exponente de la plástica guatemalteca Manolo Gallardo falleció a la edad de 85 años.

El maestro que dejó huella durante más cinco décadas de carrera, fue reconocido dentro y fuera del país por sus creaciones.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para estar bien informado: Atrapan a los psicópatas asesinos de Angie y Blanca

Manolo Gallardo

El ministerio de Cultura y Deportes lamentó el fallecimiento del artista guatemalteco que antes de los 20 años ya había realizado su primera exposición.

Fue en España donde terminó de pulir los conocimientos iniciados en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala.

Sus dibujos y retratos se aprecian en diferentes dependencias públicas y colecciones privadas. Sus temáticas del desnudo y política social causaron controversia, como la escultura No al Femicidio instalada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; Entre el cielo y el infierno, Dios creando la vía láctea, Meditación y levitación y Judas. También Cariño, Autopsia y la Última Comida.

481410 433741920027151 2060601031 n

Compartió sus conocimientos en su querida Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Recibió más de medio centenar de premios y reconocimientos en Guatemala y a nivel internacional. En 1995 recibió la Orden del Quetzal y la Usac le otorgó el Grado de Emeritissimum en 2002. Asimismo, recibió el Premio Meritorio de la Plástica, Arco Iris Maya, en 2000.

Screenshot 2021 10 03 at 22.06.32

Te invitamos a leer el siguiente artículo para que estés muy bien informado: El cólera en Rusia

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

One thought on “Fallece el Pintor y escultor guatemalteco Manolo Gallardo

Comentarios cerrados.