Press "Enter" to skip to content

Avanza construcción de centro universitario de la USAC en Mixco

La construcción de este centro universitario en Mixco beneficiara a miles de personas y dará alcance a y a accesibilidad para que los guatemaltecos tengan una mejor educación superior.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para que estés muy bien informado: Capturados los asesinos de Angie y Blanca

Centro universitario en Mixco

Las instalaciones ayudarán a que miles de jóvenes no tengan que viajar de Mixco al campus central ubicado en la zona 12 para asistir a clases.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna, informó que se están teniendo importantes avances con la construcción del complejo universitario que está ubicado en la zona 4 de Mixco, Nueva Monserrat.

“Esto es algo único que había ofrecido el alcalde de Mixco, Neto Bran. Cabe destacar que la primera fase está a cargo de la municipalidad de Mixco con fondos del CODEDE, mientras que la segunda fase estará a cargo de la USAC. Esperamos que a finales de este año ya podamos tener por lo menos un 40 por ciento de esta mega obra, que se ha logrado en conjunto con la casa de estudios. El alcalde desde su primer periodo de administración logró firmar un convenio con el entonces rector Murphy Paiz, fue así como se establecieron los acercamientos y hoy vemos una realidad que beneficiará a miles de estudiantes que no tendrán que viajar hasta el campus central, sino en un lugar más cerca donde recibirán el pan del saber de una forma digna”, manifestó Espinoza.

Sin lugar a dudas esto es un gran avance para la educación superior en Guatemala.

Te recomendamos leer el siguiente artículo para que estés muy bien informado: Fallece el Pintor y escultor guatemalteco Manolo Gallardo

Comparte esta nota en todas tus redes sociales para informar a todos.

El Siglo | Por una nación justa, libre y solidaria.

Be First to Comment

Deja un comentario

%d bloggers like this: