Press "Enter" to skip to content

LECHETON 2021

Cocina Al Desnudo

Una oportunidad para dar.

Al conocer de cerca a los niños de la aldea Vado Alto y esto de comunidades del corredor seco me motiva a dar todo lo mejor en esta Lecheton 2021 y en las ediciones futuras para unirnos como guatemaltecos a disminuir nuestro porcentaje de niños con desnutrición y así asegurarles un mejor futuro en sus vidas como jóvenes productivos.

En octubre nos encontramos celebrando el MES DEL NIÑO.  Por ello quiero contarles que en equipo junto al Club de Leones Guatemala Utatlán, mi amigo Kevin Cordón el cuarto mejor badmintonista del mundo y un grupo de marcas y productos estamos felices de comunicar una gran noticia que nos permite acercarnos a nuestros niños guatemaltecos con desnutrición que necesitan de nosotros.

Yo creía que conocía la realidad rural de Guatemala pero estaba totalmente equivocado fue gracias al acercamiento como Chef Celebrity Partner del PMA (programa mundial de alimentos) desde el 2016 y también a inspecciones, visitas y jornadas junto a FIDA FAO de la ONU que me pude dar cuenta de los retos nutricionales que tienen nuestros niños en el corredor seco. Por ello desde el fondo de mi corazón te invito a ayudar a transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso donando leche o Incaparina con leche en Tetra Pack para nuestros niños este 16 y 17 de octubre 2021. En esas campañas aprendí: Que significa servir a mi comunidad por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (2015-2030), también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En esta iniciativa de Lecheton 2021 estamos tomando en cuenta los ODS número 2: La lucha contra el hambre o la disminución de la desnutrición y el ODS número 17: formar alianzas para lograr los objetivos del milenio.

¿Qué esperas? únete con tu empresa, amigos y familia siendo agentes de cambio en la lucha contra la desnutrición de nuestros niños.

En esta iniciativa estoy activando a manera personal como Socio y parte de la junta directiva del Club de leones Guatemala Utatlán, como seminarista del Seminario de cultura Mexicana promoviendo una alimentación más justa para nuestros niños y como Socio fundador de Cocina Consciente Capitulo de Slow Food Intencional en Guatemala por su aporte a crear conciencia social del reto que tenemos como SOCIEDAD CONSCIENTE para disminuir el alto porcentaje de desnutrición infantil en nuestro país.  Pues la base de esta asociación culinaria no lucrativa presente en más de 160 países es la búsqueda de que la alimentación en nuestras sociedades sea BUENA, LIMPIA Y JUSTA PARA TODOS.

El día 8 de octubre se celebró el Día Internacional del SERVICIO LEONISTICO. Los clubes de leones son la asociación de ayuda humanitaria más grande del mundo alrededor de todos los continentes con una misión fija, hacer una mejor comunidad les dejo más detalles de la actividad para que puedan enterarse cómo sumar con sus familias enseñando a los niños de nuestras casas a ser solidarios con sus semejantes construimos una sociedad más inclusiva. Gracias a Evelyn Paiz de Guzmán Presidenta y Daniel Guzmán Secretario del Club de Leones Guatemala Utatlán por permitirme sumar en esta noble campaña contra la desnutrición.

Antecedentes de la Lecheton 2021.

En Guatemala existen 48 Clubes de Leones en todo el territorio nacional. Todos los Clubes afiliados a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada en 1917 y que tiene entre sus 5 pilares de acción “La lucha contra el hambre”. 

Desde hace aproximadamente 13 años, Tetra Pack inició en Panamá la tradición de recaudar porciones de leche para que los niños de escasos recursos pudieran tomar al menos un vaso de leche al día que les proporcione nutrientes y proteína que les permita mejorar su desarrollo y contribuya a un mejor crecimiento

Objetivo General:

Lograr contribuir con la nutrición de los niños en riesgo de desnutrición en Guatemala.

Objetivos específicos:

Con el apoyo de los Clubes de Leones locales en el interior de la República lograr la supervisión del buen uso de las donaciones de leche para cada comunidad.

Grupo Objetivo:

Los niños entre 2 y 10 años que hayan sido identificados por una institución respetable como niños sin acceso a una adecuada alimentación.

Previo a la actividad los Clubes de Leones participantes buscamos alianzas estratégicas con Instituciones u organizaciones que se dediquen a la lucha contra el hambre infantil.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO:

Como mencione en párrafos anteriores el día 8 de octubre, día en que se celebró el Día mundial del Servicio Leonistico, se hizo el lanzamiento de la LECHETÓN 2021. Siendo la imagen de la campaña, Kevin Cordón. La conferencia de prensa estuvo a cargo de la anfitriona Susana Morazán junto con nuestros patrocinadores, Tetrapak, Club de Leones Guatemala Utatlán, Asociación de Lecheros de Guatemala y marcas de leche participantes.

En la conferencia en mención se anunció los 43 supermercados participantes de la LECHETÓN 2021 (si deseas donar puedes buscar el listado en las redes sociales de Club de Leones Guatemala Utatlán y Lecheton.com) Se motivó a los ciudadanos a donar leche para que LOS NIÑOS de Guatemala puedan estar mejor nutridos. Las donaciones puedes hacerlas desde día de HOY en Lecheton.com no importando el país de residencia o el 16 y 17 de octubre en los supermercados participantes donde se colocará publicidad de leche Tetra Pack anunciando el evento en sus pasillos.

La Lechetón 2021 se llevará a cabo simultáneamente en 14 departamentos y participarán

16 Clubes de Leones diferentes. Los departamentos donde tendrá presencia la Lechetón son:

1. Guatemala

2. Sacatepéquez

3. Quetzaltenango (Quetzaltenango y Coatepeque)

4. Retalhuleu

5. Izabal

6. Zacapa (Zacapa, Teculután, La Unión y Gualán)

7. El Progreso

8. Quiche

9. Escuintla

10.Jutiapa

11.Jalapa

12. Alta Verapaz

13. Huehuetenango

14. Chiquimula

META NACIONAL:

Recaudación mínima de 25,000 litros de leche y/o Incaparina en empaques

Tetrapak.

META POR SUPERMECADO:

1,000 litros de leche y/o Incaparina en el fin de semana.

Bueno mis queridos lectores les dejo la semillita para hacer la diferencia y unirse a nosotros donando leche asistiendo a esta fiesta en favor del prójimo en la tienda de autoservicio más cercana a casa o desde la plataforma de Lecheton.com

GRACIAS de antemano por su valiosa colaboración. Hasta la próxima entrega. Abrazos al alma y recuerden los espero en mi Atelier Culinario Quintana Bistrot en Plaza Fontabella para consentirlos con deliciosas creaciones culinarias que deleiten sus sentidos y platicas que hagan su estancia amena y placentera enfocados en crear placer en la mesa según los enunciados de SLOW FOOD de una comida buena justa y sana para todos.

GRACIAS a nuestros amorosos patrocinadores por unirse esta noble causa.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Be First to Comment

Deja un comentario

%d bloggers like this: