Press "Enter" to skip to content

Sandra Torres recupera el control de la UNE

Valiéndose de artimañas y manejando su influencia al estilo de la vieja política, Sandra “La Tarántula” Torres se hace con el control del partido Unidad Nacional de La Esperanza.

Sin lugar a dudas con Sandra Torres ha demostrado que esta dispuesta a hacer lo que sea por llegar a ganar la presidencia de Guatemala para engordar más sus bolsillos con dinero mal habido por la corrupción.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Asesinatos con arma de fuego aumentaron este año según Inacif

Sandra Torres contra ataca

La mayoría de diputados que la habían traicionado, hoy se reunieron con ella, como mansas palomitas, para ofrecerle su lealtad.  ¿Los perdonó o solo los está utilizando?

Este martes, Sandra Torres, secretaria general del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) apareció nuevamente en una actividad política.

“En mi calidad de Secretaria General, retomé contacto con los Diputados de la Bancada UNE con quienes dialogamos sobre la importancia de que el país retome una agenda legislativa de desarrollo social a favor de la población, en especial, de aquellas personas más vulnerables a causa de la pandemia”, afirmó la ex-primera dama de la nación.

Pero la aparición de Sandra, no generó tanto asombro. Lo que, si generó polémica, fue que apareció con muchos de los diputados que lo habían traicionado y que abiertamente habían pedido que ella fuera expulsada de la agrupación.

¿Qué pasó? ¿Borrón y cuenta nueva?

Torres sabe perfectamente quienes son los traidores; sin embargo, necesitaba contar con la mayoría de diputados para retomar la junta directiva del partido y obtener el poder absoluto de la bancada. Además, es muy cierto el refrán que dice “a los enemigos, es mejor tenerlos cerca”.

Fueron un total de 33 diputados los que le confirmaron su lealtad a Torres Casanova que brindó una conferencia de prensa para comunicar la agenda del bloque.

La expresidenciable aseguró que la agrupación se encuentra unida, con rumbo hacia el frente y respaldo asegurado.

A la reunión se presentó, el jefe de bancada, Estuardo Vargas; Francisco Vitelio Lam, subjefe del bloque legislativo; y Carlos Nájera, tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso.

“Prácticamente yo he estado ausente durante los últimos dos años y por eso agradezco a ustedes que han depositado su confianza”, pronunció Sandra Torres mientras los demás miembros de la UNE aplaudían.

Agregó que harán un análisis de todas las asambleas que se realizaron.

“Vamos a hablar de la planificación del trabajo partidario que se tiene que hacer, de cara a las elecciones. Estamos juntos, estamos unidos y vamos para adelante, compañeros. Aquí hay presentes 32 diputados distritales que representan los intereses de la población y un diputado del listado nacional. Yo, como secretaria general del partido más grande y más fuerte de Guatemala, hoy quiero demostrar que estamos unidos”, manifestó.

Te sugerimos que leas: Economía Social de Mercado, Desarrollo Humano y Presupuesto 2022

%d bloggers like this: