Press "Enter" to skip to content

Mejores lugares para irse de vacaciones en Latinoamérica

Vida

América Latina es una región rica, vibrante y diversa, que acoge a millones de turistas internacionales cada año. Abarca 33 países y casi el 13% de la superficie total del planeta. ¿Y lo mejor? 

Desde selvas húmedas, playas paradisíacas, hasta antiguos yacimientos arqueológicos, todo son destinos inigualables para descubrir en familia, con amigos o en pareja.

Hay mucho que descubrir aquí y, si está planeando visitarla por primera vez, la gran cantidad de información puede ser realmente abrumadora. Por suerte, hemos hecho un recopilatorio con los mejores lugares para visitar en el continente latino para ayudarte con tu elección. 

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu es uno de los sitios patrimoniales más importantes del mundo, situado en la Cordillera Oriental del sur de Perú. Tenía que ocupar el primer lugar en nuestra lista de los mejores lugares para visitar en América Latina. 

Los viajeros que busquen unas vistas dignas de ser fotografiadas y una aventura única en la vida no pueden perderse este magnífico Enclavado en un bosque tropical peruano a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, entre dos afilados picos: Machu Picchu y Huayna Picchu. 

Sólo se puede llegar a este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorriendo los 27 kilómetros del Camino Inca o tomando un tren hasta Aguas Calientes. Una vez en el lugar, los visitantes pueden conocer algunas de las teorías que rodean la existencia de Machu Picchu mientras exploran sus aproximadamente 200 estructuras religiosas, ceremoniales, astronómicas y agrícolas. Cuando llegue el momento de pasar la noche, quédese en la cercana ciudad de Cusco, situada al sureste del sitio histórico.

Costa Rica

Costa Rica es un país que cuenta con una naturaleza maravillosa. Este país tropical ofrece volcanes para hacer senderismo y exuberantes bosques tropicales para recorrer a pie o en tirolina. Los amantes de la relajación pueden sumergirse en el estilo de vida puro y disfrutar de las playas de Guanacaste en compañía de lindas escorts de Costa Rica o de los casi 130 kilómetros de costa de la península de Nicoya. Ninguna visita estaría completa sin pasear por el histórico San José y probar las delicias tradicionales como el picadillo de chicasquil, un plato parecido al hachís hecho con espinacas de árbol. 

La Patagonia Argentina

La Patagonia argentina es un placer para todos los viajeros, no sólo para los que tienen afición por la aventura. Desde su variada fauna (como los pingüinos de Magallanes, los gatos andinos y los elefantes marinos del sur) hasta sus majestuosas montañas y sus asombrosos glaciares, esta región muestra lo mejor de la madre naturaleza. 

Hasta el más aficionado a la fotografía apreciará la paleta de colores increíbles que se exhibe aquí. Entre los lugares que no deben perderse los que llegan por primera vez se encuentran la región de los lagos argentinos, el monte Fitz Roy y el glaciar Perito Moreno.

El Canal de Panamá

La sorprendente, magnífica e increíble obra de ingeniería que conecta dos grandes océanos, Atlántico y Pacífico, es sin duda el mayor reclamo universal de Panamá. Pero no te quedes solo con eso, has de saber que Panamá es la capital más cosmopolita de América Central y que te sorprenderá con su costa de azul cegador y rascacielos relucientes. El barrio histórico, repleto de antiguos conventos y adoquines, puede recordar a La Habana, pero con un toque más urbano y relajado, donde siempre puedes disfrutar de su vida nocturna junto a prepagos en Panamá.

Río de Janeiro, Brasil

Con sus pintorescas playas, sus frondosas montañas y su animada vida nocturna, Río de Janeiro es una divertida escapada en cualquier época del año. Tanto si quiere asistir a la gran celebración del Carnaval de la ciudad (que tiene lugar cada febrero) como si quiere explorar el magnífico paisaje natural de Brasil, Río lo tiene todo. 

Durante su visita, no se pierda al Cristo Redentor, una estatua de Jesucristo de 2 metros de altura situada en la cima del monte Corcovado y considerada una de las siete maravillas del mundo. Después de disfrutar de las amplias vistas de la ciudad, diríjase a la costa para dar un paseo por la mundialmente famosa playa de Ipanema.

Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son conocidas por sus coloridas criaturas, desde tortugas gigantes hasta focas y pingüinos. Las islas también son famosas por haber ayudado a Charles Darwin a desarrollar su teoría de la selección natural. 

Hoy en día, los animales siguen reinando (de las más de 120 islas, islotes y rocas que componen el archipiélago de las Galápagos, sólo cuatro están habitadas por humanos). Llegar hasta aquí le costará, ya que las remotas islas se encuentran a unas 600 millas de la costa de Ecuador. Sin embargo, las abundantes oportunidades de observar la vida salvaje hacen que el largo viaje merezca la pena.

Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

Las cataratas del Iguazú o cataratas del Iguazú son un conjunto de saltos de agua del río Iguazú en la frontera de la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Este colosal despliegue de la naturaleza atrae a cerca de un millón de visitantes cada año; está formado por 275 saltos de agua, que abarcan un área de aproximadamente 2,7 kilómetros. 

Son bastante más grandes que las del Niágara y son también el mayor sistema de cataratas del mundo. Tiene el mayor caudal medio anual y es dos veces más ancha que las cataratas del Niágara.

Le puede interesar:

%d bloggers like this: