OpiniónColumnas

El “gran despertar”

Políticamente Incorrecta

Los gringos empiezan a salir de su letargo, bajarse de la nube, poner los pies en la tierra y darse cuenta que su silencio, su indiferencia, su ignorancia y su miedo está permitiendo a los Demócratas destruir el país.

En la Cámara de Representantes, de los 435 escaños que la conforman, los Demócratas tienen 224 y los Republicanos 214, con 3 vacantes. Hasta hoy habían 27 Gobernadores Republicanos y 23 Demócratas. Con el triunfo Republicano de esta semana en Virginia ahora son 28 Gobernadores Republicanos y 22 Demócratas. Los Demócratas no perdían Virginia desde hacía 12 años.

Ahora los Republicanos de Virginia tienen control del congreso del Estado y de las políticas sobre educación. Deberán revertir el daño cometido por los Demócratas en estos últimos años con las políticas globalistas y progresistas como Critical Race Theory (teoría que culpa al racismo de todos los males del individuo) y la política de la “cancelación” que pretende entre otras cosas “cancelar” la Historia para fomentar la victimización que alimenta la izquierda.

Los Demócratas retuvieron la Alcaldía de Nueva York y ganaron la de Boston. Michelle Wu, la nueva Alcalde asiática de Boston, fue alumna de Elizabeth “Pocahontas” Warren en Harvard. El sólo hecho de que la Universidad de Harvard haya tenido semejante mujer como catedrática dice mucho del marcado declive de esa que fuera una Universidad de prestigio por su alto nivel académico.

En New York, tanto el Alcalde cómo el Fiscal de Distrito ahora son negros Demócratas. Y retuvieron New Jersey por un margen mínimo.

Lo que es innegable es que los estadounidenses comienzan a darse cuenta y a reaccionar ante la inminente destrucción de su cultura. Empiezan a despertar y ven que su patria otrora el país de la familia que va a misa (de la denominación que sea) los domingos, a negar a Dios; el país ejemplo de patriotismo para cuyos ciudadanos la bandera era un símbolo de pertenencia, de amor a su raíz, de identidad nacional, y pasara a ser pisoteada y vilipendiada por sus propios hijos; pasara de país amante de los niños a país que legaliza el asesinato de niños incluyendo recién nacidos.

Ha sido claro el apoyo a la policía de Minneapolis, dónde George Floyd, el criminal vuelto mártir y héroe nacional murió. También es claro que la mayoría quiere que la Historia patria siga, que la lógica impere en las matemáticas y no ese racismo de victimización que los Demócratas promueven. Los padres evidentemente, entienden que tienen el derecho (y la obligación) de saber que les están inculcando a sus hijos. Y deben pronunciarse. 

Quizás en Virginia la gota que derramó el vaso fue el padre en Lauden County que fue arrestado cuando protestó porque un “niño” que se cree niña violó a su hija en el baño de menores. Para rematarla, el resultado arroja que rechazaron lo propuesto por Obama, que fue a Virginia a hacer campaña por los #DemocRATS e invitó al Presidente del Sindicato de Maestros de la Federación Americana, que promueve menos horas de trabajo por más dinero.

Pero ojo, que los Republicanos de Virginia tampoco son los típicos Trumpistas. Son mucho más moderados y eso les permitió unir extremos, especialmente por entender que los votantes no los eligieron en función de Trump, sino para detener la ola de globalismo progre que estaban imponiendo los Demócratas. Estos Republicanos podrían elegir a un moderado tipo Pompeo sobre Trump.

Lo indiscutible es el NO fuerte y claro de la gente a las políticas socialistas de Joe Biden. A todas sus políticas, desde Afganistán hasta los temas del racismo. La política anti policía impulsada por los Demócratas fue derrotada por los mismos líderes negros que hicieron campaña para fortalecer a la policía.

Los Demócratas ahora tendrán que elegir entre empujar lo más que puedan proyectos de ley con “contenido social” por una parte, y por la otra, alejarse de los extremistas socialistas cómo el “Squad” de Ocasio-Cortez para proteger sus propias reelecciones en el 2022.

Ambos partidos deben tomar nota y aprender de esta elección, si quieren retener unos o retomar los otros el dominio de ambas cámaras del Congreso.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más de la autora:

Betty Marroquin

Licenciada en Relaciones Internacionales, especialista en el Congreso de los EEUU.

One thought on “El “gran despertar”

Comentarios cerrados.

%d