Tenemos que hacer una nación mejor y para lograrlo, debeos darnos cuenta de lo siguiente:
Debemos Saber La Verdad
Con la pandemia que estamos viviendo y con la incapacidad y corrupción de las autoridades gubernamentales en manejarla, se han provocado problemas de salud y económicos a la sociedad.
El problema no solo es que el acutal y los anteriores gobernantes, diputados. alcaldes y funcionarios públicos hayan sido corruptos, incapaces, irresponsables, aprovechados, sin valores ni principios, sino que el problema también esta en nosotros los ciudadanos de la Nación que se los hemos aceptado.
Realmente es difícil arreglarlo, porque aunque el actual gobernante y sus funcionarios renunciaran, se tendría que seguir trabajando con la misma gente defectuosa, interesada y corrupta que han metido dentro del gobierno, del congreso, de oficinas públicas y de las alcaldías
Pido a los guatemaltecos que respetemos la Constitución de la República y no permitamos que la Constitución y las leyes de Guatemala sean politizadas o manipuladas por políticos, gobernantes, funcionarios, diputados, grupos nacionales o extranjeros, apoyados por personas, quienes dicen hacer todo en nombre de la democracia y por el bien del pueblo.
El mundo siempre ha conocido a las personas por las cosas que hicieron, por las cosas que hacen y por las que han dejado de hacer y por eso hago ver a los ciudadanos lo siguiente:
Con el crecimiento poblacional, las nuevas generaciones han aumentado mucho y hay que considerar como están viendo la vida. Los millennials, de 25 a 40 años, son un grupo que a menudo se creen incomprendidos y que han pasado por un período de transformación masiva. Formados por el empoderamiento tecnológico a través de su uso frecuente de las redes sociales y el comercio electrónico, han experimentado tanto el auge como la caída por el Covid-19, las regulaciones, la responsabilidad social y la aceptación de la vida. Pero al final, poco han hecho por los demás y por la Nación.
Los humanos se han armado y se matan por sus propios intereses y el mundo ha estado lleno de guerras sin sentido, que solo se pelean por el poder y por la ambición de pocos.
Muy poco se ha hecho por tantos niños explotados que mueren todos los días de hambre, sabiendo que hay agua y comida para todos. Además, muchos humanos no tienen comida, un techo para dormir y un lugar para vivir en paz.
Hay muchos humanos que ocultan lo justo y la justicia y se entregan a la injusticia e impureza, no usan el entendimiento y la ternura para los con los demás.
Muchos por falta de medios económicos se quedan afuera de algún hospital o centro de salud y mueren.
Muchos se creen orgullosos y no son capaces de pedir perdón y también hacen daño a los demás.
Hay que esforzarse en contra de la avaricia, la hipocresía, la desidia, la injustica y la corrupción.
Todos tenemos que esforzarnos para convencer a aquellos que no quieren comprender que la paz, el amor, la responsabilidad y el trato justo se deben sobreponer a todas las cosas que hacemos, sin distinción de raza, color, religión o nacionalidad y debemos participar por la verdadera paz del mundo, para que todos los seres humanos seamos felices y vivamos en paz.
TAMBIÉN DEBEMOS DESEAR Y ESFORZARNOS PARA QUE LA REALIDAD SEA MEJOR QUE LOS SUEÑOS Y HACERLO VER A TODAS LAS GENERACIONES:
Una persona de gran corazón tiene la fuerza para defender a los débiles cuando están en peligro
Si se viviera dos veces, la segunda vida sería como premio o castigo
A veces la ambición no nos deja ver las mejores soluciones
La victoria sabe a derrota cuando no se tiene con quien compartirla
Una criatura quiere a un animal para amarlo y un adulto lo quiere para sentirse amado
Un animal tiene sentimientos y solo necesita un poco de amor para ser feliz
La amistad con un animal prueba que la amistad no tiene palabras
Cuando se encuentra amor, no hay que olvidar a los demás
No hay que prometer que desde mañana se será una mejor persona, hay que empezar hoy mismo
Hay que preguntarse: ¿he hecho algo bueno hoy?
Cuando se está bien, no hay que olvidarse de los que están peor y cuando se está mal no hay que olvidarse de lo mejor
¿Cuantas veces en la vida has dicho que la vida es bella?
Hay que arrepentirse de algo que se ha hecho, no de algo que nunca se ha intentado hacer
Cerca de una persona siempre habrá alguien falso
Cuando todo parece gris, no hay que olvidar que el gris también es un color
El silencio de uno mismo es el ruido más fuerte
Nunca hay que olvidar de sonreír, porque el día que no se da sonrisas, será día perdido
Las miradas dicen lo que el corazón calla
Siempre va a faltar tiempo
A veces el mejor amigo resulta la persona que menos se pensó que lo fuera
Cuando alguien canta, no significa que esté feliz
Sin esperanza la vida no tiene sentido
La naturaleza y la tecnología no deberían destruirse, deberían convivir
Las mujeres son como las canciones en otro idioma, los hombres no las entienden, pero les gustan y viceversa
Todos los problemas tienen solución
A veces cuando parece que se encontró a un amigo, es solo una ilusión
Para ver mejor, a veces hay que limpiar los ojos con lágrimas
Cuando alguien es pequeño, no significa que es débil
Y así, cuando la energía que emana de cada uno de los seres humanos, siendo positivos y responsables unos con otros, se obtiene la fuerza de la unión de todos.
Si los seres humanos nos apoyáramos, unos a otros, deberíamos vivir y trabajar juntos sin egoísmo o intereses particulares, para que todos estemos mejor y no dejar a alguien aislado.
Estando unidos y siendo responsables, el esfuerzo de todos sería menor para alcanzar las metas y así estaríamos dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda a los demás.
Debemos respetarnos en todo momento, compartir los problemas, trabajos difíciles y combinar las habilidades, capacidades, talentos y recursos, para beneficio de todos.
Cuando se comparte con los demás, hay decisión y se da una palabra de aliento a tiempo, se motiva, se ayuda, se da fortaleza y si alguien no comparte y está mal, los demás debemos ayudarlo para que este bien otra vez.
Debemos estar unidos pese a las diferencias, tanto en los momentos buenos como en los malos, para hacer que sea una realidad el espíritu de estar en equipo en todo tipo de situaciones y así entenderemos el verdadero valor de la amistad, el sentimiento de compartir y la vida será más simple y placentera para todos.
Todo lo antes expuesto tiene la fuerza para cambiar la vida de todos los seres humanos, ayuda a evitar el robo de la energía de unos a otros, y así se pueden mejorar sus relaciones para que haya armonía, paz y menos violencia.
Lea más del autor:
Pingback: Confirmar la existencia para beneficio de la Nación - ElSiglo