OpiniónColumnas

La Libertad Individual

Debemos Saber La Verdad

Como estamos en la gran crisis porque no se respetan los valores y principios, se requiere que los seres humanos tengamos dignidad, valor y libertad individual para respetarnos, vivir mejor y tener una mejor Nación.

Encontré la respuesta que es el comrpomiso con mi Nación, porque fui gestado en un vientre que me ha dado valores, principios, vida y aliento del amor por mi mismo, por los demás y por mi Nación. 

Todos debemos ser libres individualmente para vivir mejor, debemos preguntarnos si sabemos cual es la libertad que intentamos tener con nuestra fuerza, nuestro trabajo y si estamos convencidos que nuestros principios y valores son la base para ser libres individualmente, así podremos vivir mejor en nuestra Nación y no buscar otro lugar a donde irnos.

Al saber lo anterior, los seres humanos debemos valorizarnos para que creamos en nuestra capacidad de autogobernarnos y si no lo logramos es porque abandonamos nuestros principios, valores, el amor por nosotros mismos y por nuestra Nación.

Si no podemos autogobernarnos, el pueblo aceptará que un grupo de políticos irresponsables en forma centralizada, planifiquen nuestras vidas y harán creer al pueblo que ellos pueden planificar la vida mejor que cada uno de nosotros mismos. 

Los grupos de políticos irresponsables, usualmente socialistas y populistas, que planifican la vida del pueblo, lo hacen con mentiras que las convierten en realidades tocando el corazón y mente de los seres humanos, para convercerlos de lo que les ofrecen es cierto y necesario por el bien del pueblo y de la democracia.

Deseo hacer ver que para mejorar al pueblo, no son necesarias expropiaciones, controles gubernamentales, regalos del gobierno, castigar los negocios con más impuestos, etc. porque con eso lo que buscan los gobiernios socialistas y/o populistas es controlar la Nación.

Si este tipo de gobierno tiene la propiedad o control parcial o absoluta de los negocios y del comercio, se convierte en la fuerza de la vida o la muerte de los negocios y del comercio.

Además, este tipo de gobiernos aumentan y manipulan los presupuestos nacionales, para gastar lo que desean con menores controles y lo justifican con la economía social de mercado y la presión fiscal.

En tiempos recientes en América, podemos ver malos resultados de gobiernos socialistas y/o populistas, como los casos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, el gobierno actual de México y por supuesto Cuba. Además hemos visto que los gobiernos utilizan a las comunidades financiadas por los mismos gobiernos u organismos internacionales, para crear bloqueos, disturbios y enfrentamientos de la sociedad.

Si un gobierno se vuelve muy poderso, la libertad individual podrá salir de nuestras manos. Para lograr tener el poder los gobiernos socialistas y/o populista están convenciendo al pueblo para que no tenga la posibilidad de ser libres, excepto apoyando al mismo gobierno, porque dentro de lo que le dicen al pueblo es que lo que han hecho los gobiernos anteriores, ha sido malo para mejorar al pueblo. 

Independientemente de su supuesta sinceridad y humanismo, aquellos gobiernos que negocian la libertad individual por la seguridad del pueblo, llevan a la Nación para abajo y a la gente a vivir peor. Para esto utilizan frases como la gran sociedad, nuevos movimientos, el bienestar del pueblo, ayudar a los más pobres, defendensa de la democracia, etc. y tratan de convencer al pueblo que debe aceptar las actividades de gobiernos socialistas y/o polpulistas en los asuntos que hacen para mejorar al pueblo.

También le dicen al pueblo que la situación de la Nación cambiará por el trabajo del socialismo y/o populismo, porque la libertad  individual no a resuelto los problemas desde el siglo XX y se refieren a sus propios presidentes o sus líderes, como el maestro moral, el lider que tiene que cambiar las leyes para mejorar al pueblo, diciendo que si utilizan leyes vigentes, que son anticuadas u obsoletas, no se mejorará al pueblo. Utilizando su liberalismo enfrentan las necesidades de lo que llaman las masas del pueblo para darle fuerza completa a su gobierno central.

Pero mas allá de la fuerza de un gobierno centralizado, no pueden controlar la Nación y para controlar al pueblo tienen que utilizar fuerza y cohersión y así alcanzar sus própositos.

Hemos visto que los gobiernos socialistas y populistas nunca han hecho bien las partes económicas, sociales y manejo del presupuesto de la Nación, sino que solamente han sacado beneficios personales para ellos y sus grupos y así han logrado hundir a las Naciones. 

También nos hemoos dado cuenta que el sector privado y la libertad individual si han logrado mejorar las partes económicas, sociales y manejo de presupuestos de la Nación y así se ha logrado mejorar la vida del pueblo. 

No se debe utilizar al pueblo como que fueran masas de la Nación, sino hay que fomentar y apoyar el autogobierno de las personas y la libertad individual de los seres humanos en la Nación.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One thought on “La Libertad Individual

Comentarios cerrados.