OpiniónColumnas

La ridícula estrategia para erradicación en Guatemala

Relatividades Perspectivas

Algunos parecen pretender aferrarse a la idea de que los aumentos de precios, crisis y calamidades seculares, ocurren únicamente en Guatemala.

Proponen subsidios, regulaciones de precios (aun cuando ellos mismos, segundos antes de proponerlas, afirman que unas empresas presentan precios bajos y otras presentan precios altos y los clientes pueden elegir a cual comprarle).

Tanto, manifestantes como diputados y otros, culpan al gobierno por aumentos de precios. Lo responsabilizan de los aumentos… Cuando saben que el gobierno no es quien define precios (al menos no es el mayor influyente en precios)… Aun cuando dicen que cada empresa tiene precios distintos.

Personalmente, me parece una estrategia bastante carente de lógica y raciocinio. Quien les crea que toda la culpa es del gobierno, en temas de economía y mercado…  Cuando ellos mismos afirman que sería necesario como solución, aplicar regulaciones y control desde el gobierno, es un completo (censura).

Es cierto que la pesima gestion gubernamental, intensifica la crisis económica y de mercado, pero ante la prueba irrefutable de que la crisis económica ocurre en todo el mundo a causa de covid 19, contenedores, y otras estrategias que fueron excusa para el reset, la acusación de culpabilidad «Total» hacia el gobierno, resulta en una burda «Estrategia» para intentar cambio de arrieros en sistema de política autoritaria – totalitaria.

Tristemente, como siempre: las luchas entre grupos arriados en sistema de política totalitaria – autoritaria, existirány continuarán intensificandose hasta llegar a guerras asimétricas físicas totalmente directas. Los manifestantes y diputados, entre otros, no lograran tomar el poder… Ni por la fuerza, ni por medio de protestas, ni en «Elecciones» (en las que saben que las opciones son aprobadas por quienes controlan al sistema). ¿Asamblea nacional constituyente? … Si logran que sea iniciada, iniciarán las guerras asimétricas físicas híbridas entre físicas e «Intelectuales» en nivel directamente tangible: ellos, al igual que ya muchos, saben que cada grupo quiere algo distinto a lo que quieren otros grupos. Saben inconscientemente que el sistema de política totalitaria – autoritaria, ya no tiene cabida en esta era de comunicación y conocimiento accesible.

Y tristemente, si por milagro lograran los manifestantes, diputados, etc., tomar control del sistema de políticatotalitaria – autoritaria… Muchos aun amaestrados, sucumbirían ante las (censura) ideas y propuestas, y las excusas para implementarlas.

Pero divago. El punto en cuestión es que ciertos personajes buscan eliminar a empresas y a la clase productora, en general. Abocan a la situación de pobreza en la que siempre están muchos (impulsada por la crisis para lograr el reset)… Para utilizar la complacencia como herramienta para arrear a masas: proponer reducciones de precios según necesidades y posibilidades de clase baja (obviando la ley de oferta y demanda).

Si logran esa complacencia, al caer la clase baja en un nivel de pobreza más drástico, obligarán a reducir precios nuevamente a las empresas. Y esta vez, más, debido a que las masas de clase baja, al notar que lograron regulación de precios según complacencia y no según oferta y demanda, en ciertas empresas y productos… Buscarán que eso sea aplicado a otras empresas y productos (siempre fue obvio que muchos no comprenden conceptos básicos de economía. Creen que el gobierno, la ONU o cualquier tipo de autoridad, es quien define «Por capricho» todo lo que conocen (y eso es producto de arrieros que provocan y mantienen la pobreza e ignorancia, para tener «Personas» arriables para lograr intereses políticos y de otros tipos (y esa utilidad, ya acaba ante el auge de la tecnologia y robotica).

¿Esta Guatemala, entre elitistas que acaparan y excluyen, y clase baja que busca destruirlos?. Lo cómico es que en ambos casos, la clase baja y la clase media, pierden: si elitistas acaparan y excluyen: las clases inferiores sufren hasta perecer. Sí la clase baja logra eliminar a la clase alta: clase media y clase baja no tendrán productos ni producciones nuevas. No tendrán muchos productos y servicios… Y perecerán, puesto que entre la clase media, solamente pocos son capaces de lograr suficientemente lo que logran en clase alta, y entre la clase baja…  En resumen: no son capaces de lograr siquiera algo de lo que logran en clase alta.

Para detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/yaxchegaholom/index.php?post/2021/11/19/La-Ridicula-Estrategia-Oara-Erradicacion-En-Guatemala-Por-Spiritus-Umbrarum

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor: