Press "Enter" to skip to content

El Caso Rittenhouse: El derecho a la legítima defensa, a la tenencia y portación de armas de fuego

Libertas Custos

Antes de analizar el caos en cuestión, nos ponemos en contexto: En los disturbios y las violentas revueltas producidos en 2020, en Kenosha, Wisconsin, luego del tiroteo de la policía contra Jack Blake, un hombre negro, abusador doméstico de 29 años; el joven Kyle Rittenhouse, de 17 años, se unió a un grupo de patriotas armados para defender la propiedad privada, la vida y la integridad de los vecinos de Kenosha, contra dos grupos de terroristas que conspiraron para destruir e incendiar la ciudad, estos grupos son Black Lives Matter -BLM- y ANTIFA. Todo esto tuvo lugar, exactamente, el 25 de agosto de 2020.

Primero, el abusador sexual, Joseph Rosenbaum, — que perseguía al adolescente para herirlo mortalmente- fue alcanzado por fuego del fusil de Rittenhouse, quien luego intentó alejarse de la zona hostil. Una multitud de terroristas persiguió al adolescente, y Rittenhouse, en legítima defensa, disparó mortalmente al ladronzuelo Anthony Huber, que le había golpeado con un monopatín. Finalmente hirió al asaltante Gaige Grosskreutz, que estaba armado con una pistola. Los tres eran criminales convictos y miembros de la organización terrorista ANTIFA.

Luego de un largo, mediático y tortuoso juicio, el Jurado ha declarado inocente de todos los cargos a Kyle Rittenhouse, que incluían “homicidio premeditado, homicidio imprudente calificado y tentativa de homicidio premeditado”.

Es impresionante cómo puede funcionar de bien el sistema de justicia anglosajón, a pesar del gran daño que le han hecho los políticos.  La forma en que se reconoce el derecho fundamental de legítima defensa y de tenencia y portación de armas de fuego, es de admirar.

La ley denominada “mantente en tu sitio” o “alto o disparo”, en inglés: “Stand Your Ground” reconocen a los ciudadanos el derecho a usar la fuerza para proteger sus hogares y a ellos mismos, en lugar de retroceder en una situación de inminente peligro contra sus vidas, libertad, seguridad, integridad y propiedad.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Los Estados Unidos De América, sobre el derecho humano individual fundamental de tener y portar armas de fuego, es una suprema garantía, tanto contra la tiranía, así como contra el caos social, ocasionado por grupos extremistas terroristas que atentan contra la libertad y contra Occidente mismo, tal es el caso de BLM y ANTIFA. Esta misma garantía constitucional la hemos adoptado en la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 38. Nuevamente, un derecho humano individual y fundamental. 

Aparte, es el sistema de justicia chapín, que desafortunadamente, muchas veces protege y premia a los victimarios, al delincuente, criminal y terrorista y persigue y condena a las víctimas, a los legítimos defensores de sus derechos, cuando estos accionan un arma de fuego para proteger su vida y sus bienes. Esto NO ES JUSTICIA.

En Guatemala ANTIFA y BLM tienen otros nombres… ¿Les suena CODECA o CUC, por ejemplo?

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Le puede interesar:

Be First to Comment

Deja un comentario

%d bloggers like this: