Press "Enter" to skip to content

Los intereses de politiqueros y la libertad individual

Siempre hay que seguir para adelante, no porque atrás venga competencia de gente, sino porque ya hay mucha gente delante de nosotros que nos lleva ventaja.

Se requiere que los seres humanos tengamos dignidad, valor, que nos autogobernemos y tengamos libertad individual para respetarnos unos a otros, vivir mejor y tener una mejor Nación.

Como todos debemos ser libres individualmente para vivir mejor, debemos preguntarnos si sabemos cual es la libertad que intentamos tener con nuestra fuerza, nuestro trabajo y debemos estar convencidos que nuestros principios y valores son la base para ser libres individualmente, así podremos vivir mejor. 

Al saber lo anterior, los seres humanos debemos valorizarnos para que creamos en nuestra capacidad de autogobernarnos personalmente y si no lo logramos es porque abandonamos nuestros principios, valores, el amor por nosotros mismos y por nuestra Nación. 

Los políticos irresponsables, usualmente socialistas y populistas, incluyendo los de Guatemala y México, que planifican la vida del pueblo, lo hacen con mentiras que las convierten en realidades tocando el corazón y mente de los seres humanos, para convencerlos de lo que les ofrecen es cierto y necesario por el bien del pueblo y de la democracia.

Además, este tipo de políticos en los gobiernos no consideran los cambios de vida por los desarrollos electrónicos, tecnologicos y científicos, solo trabajan para manipular los presupuestos nacionales y así gastan con menores controles lo que pueden y desean.

También estos políticos le dicen al pueblo que la situación de la Nación cambiará por el trabajo que ellos están haciendo, porque la libertad  individual y valor de las personas anteriores no ha resuelto los problemas desde el siglo XX. 

Nos hemos dado cuenta que el sector privado, la libertad individual y el autogobierno de las personas si han logrado mejorar la vida de las Naciones y así se ha mejorado la vida de los seres humanos. 

No quiero solamente criticar y decir todo lo malo que están haciendo los actuales políticos y los funcionarios públicos, sino deseo hacer ver los cambios que se están dando, para que los seres humanos tengamos una mejor vida, en el nuevo mundo que estamos viviendo.

Puedo resumir algunas de las cosas que están cambiando la vida en las sociedades y que se deben considerar:

El uso de smartphones están terminando con los negocios de fotografías.

El e-mail complico y casi ha terminado con los correos postales.

Whatsapp amenaza a los operadores de telefonía fija y celular.

Las redes sociales ponen en riesgo a los medios de comunicación.

Youtube pone en riesgo a las empresas de televisión directa.

Facebook esta matando a los portales de contenido.

Google inutilizó el uso de anuncios en las páginas amarillas.

Wikipedia hace inútiles el uso de los diccionarios y las enciclopedias.

Waze está acabando con el uso de GPS.

Netflix hizo que ya no existan videoclubs y hace que menos personas vayan a los cines.

Uber ponen en peligro el uso de los taxis.

Airbnb está afectando a los lugares turísticos, a los hoteles y pensiones.

Booking.com ha reducido el trabajo en las agencias de turismo y de viajes.

OLX está acabando con la publicación de los avisos clasificados.

La Nube hace cada vez más inútiles a los Pen drivers.

Tinder quita mercado a las discotecas y a lugares de reuniones.

Zip Car hace muy difìcil la vida a las compañías de alquiler de vehículos.

Tesla pone en duda el futuro de las compañìas automotrices.

Original y nubank amenazan el sistema bancario tradicional.

Si deseamos seguir viviendo como lo haciámos hace 5 años es mejor que nos autogobernemos y nos reinventemos diariamente para continuar con la vida que conocemos, que podamos adaptarnos a la nueva vida y logremos mantener nuestros trabajos para sobrevivir.

Siempre hay que seguir para adelante, no porque atrás venga competencia de gente, sino porque ya hay mucha gente delante de nosotros que nos lleva ventaja.

No se debe utilizar a la gente como que fueran masas de la Nación, sino hay que fomentar y apoyar el autogobierno de las personas y la libertad individual de los seres humanos en la Nación.

Hay que fomentar y apoyar el autogobierno individual de las personas y la libertad de los seres humanos, para adaptarnos a la nueva vida que nos esta llevando el crecimiento poblacional, el desarrollo tecnológico que estamos viviendo y el aislamiento por la pandemia.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: