OpiniónColumnas

El cáncer del socialismo tiene rodeado a Guatemala

Libertas Custos

El socialismo sabe ganar allí donde campea la corrupción y el mercantilismo, presentándose como la gran solución a tan terribles y nefastos flagelos.

Primero Nicaragua, luego México y El Salvador y ahora Honduras, donde ha ganado contundentemente la candidata socialista Xiomara Castro. No se han hecho esperar las felicitaciones a la presidente electa hondureña, de parte del dictador venezolano Nicolás Maduro o el cubano Díaz Canel.  Los regímenes autoritarios de la región celebran esta nueva conquista del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. 

El socialismo sabe ganar allí donde campea la corrupción y el mercantilismo, presentándose como la gran solución a tan terribles y nefastos flagelos. La supuesta lucha contra la corrupción ha sido el caballo de batalla de candidatos como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, los Kirchner, Lula y otros tantos, para alcanzar el poder a través de “elecciones democráticas”.

Una vez alcanzado el poder, por parte de esta clase de personajes, vienen males mucho mayores que la llana, simple y endémica corrupción latinoamericana: restricción total a los derechos individuales, violación al derecho de libre emisión del pensamiento, persecución política y cárcel a los opositores, lawfare, asamblea nacional constituyente, cambios a las constituciones, refundación socialista del Estado, imposición de agenda de género, destrucción de la fe y de la familia, destrucción del tejido productivo, invasiones, bloqueos en carreteras, confiscaciones, expropiaciones y nacionalización de los medios de producción y fuentes de energía. Todo esto no lo ejecutan siempre de inmediato, el tiempo no es un problema a la gran agenda; implementarla puede durar años, lustros o décadas, pero la misma se realiza sí o sí. Y volver a tener elecciones democráticas, libres y limpias, ni volver a pensarlo. El fraude electoral será la estrategia para perpetuarse en el poder.

Si en un país aún libre, como actualmente es Guatemala, la corrupción es una joroba pesadísima y una carcoma del desarrollo, en un país socialista, la corrupción se eleva a la enésima potencia y destruye todo lo que aún podría sobrevivir con los peores gobernantes corruptos, pero que no confiscan ni expropian a sus ciudadanos de su propiedad privada, abierta y descaradamente.

Para sumar, desde hace muchos años, los medios de comunicación (o de propaganda) apoyan a los candidatos socialistas en casi todas las naciones, exacerbando los ánimos de la población a través de una sistemática guerra mediática contra los gobernantes que no quieren ceñirse a la agenda de Marx, Lenin o Stalin, sean estos corruptos o no. Definitivamente la izquierda internacional está mucho más, coordinada, fuerte y preparada para asaltar el poder, que quienes trabajamos por la libertad en forma individual y desordenada, desde nuestro nicho, y no miro a un sector privado de MIPYMES, PYMES y grandes empresas que hagan suficiente contrapeso a quienes desean con todo el odio del corazón, robarnos la patria, a saber: gobiernos extranjeros de izquierda, “ONG´s de DDHH” formadas por activistas que en su época fueron terroristas marxistas, ladrones de energía eléctrica, usurpadores e invasores de tierras, destructores de minas e hidroeléctricas, y demás malhechores.

El panorama es sombrío para Guatemala, único país de la región que aún no cae de lleno en manos del socialismo. Las elecciones de 2023 están cerca y los socialistas del Siglo XXI están trabajando a toda marcha para dar el golpe definitivo a la vida, la libertad y la propiedad privada de los guatemaltecos.

¿Estamos dispuestos a hacer algo para evitarlo?

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

José Enrique Urrutia Estrada

Abogado en BK CONSULTING, consultor y representante legal de empresas nacionales e internacionales: marcas, patentes, petróleo y minas, construcción, bienes raíces, alta tecnología, agricultura, -2000-al presente; Consultor de la Presidencia de la República de Guatemala, Consultor de la Dirección General de Migración de Guatemala, Consultor internacional de ExpatPlanB.com.

Avatar de José Enrique Urrutia Estrada

One thought on “El cáncer del socialismo tiene rodeado a Guatemala

Comentarios cerrados.