Press "Enter" to skip to content

2 mil Sputnik V se echan a perder por ineficiencias del gobierno de Alejandro Giammattei

Nuevamente el gobierno de Alejandro Giammattei demuestra que son ineficientes, por culpa de ellos se echan a perder 2 mil sputnik V.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Receta de arroz con pollo guatemalteco

2 mil Sputnik V a la basura

El Ministerio de Salud informó sobre la pérdida y detalló que efecturán las denuncias correspondientes en contra del área de salud responsable para que se realice una investigación.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó por medio de un comunicado que más de 2 mil vacunas Sputnik V se echaron a perder por mal manejo de la cadena de frío.

Según detalló el hecho ocurrió en el área de salud de Chimaltenango.

Señaló que al monitorear la cadena de frío de las vacunas en ese lugar constataron que no era la adecuada.

Las dosis fueron declaradas como pérdida, aseguró la cartera. Además, se detalló que se realiza un proceso administrativo y se presentarán las denuncias correspondientes para realizar la investigación.

“El protocolo para el buen manejo de la cadena de frío de las vacunas indica que la temperatura se debe medir por la mañana y por la tarde, y fue así como notaron que esta no estaba dentro de los parámetros necesarios, afectando 2,160 dosis de Sputnik V”, informó la cartera.

Finalmente, aseguró que quedarán a la espera de los resultados de la investigación para deducir responsabilidades.

Una mejor versión

Rusia anunció que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V contra covid-19 dirigida específicamente a su variante ómicron, en el “caso improbable ” de que el suero actual no sea suficiente.

El Instituto Gamaleia “ya ha comenzado a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a ómicron”, dijo en un comunicado el Fondo Soberano Ruso, que financió el desarrollo de la vacuna.

Sin embargo, los científicos rusos están “convencidos” de que las actuales versiones de Sputnik V y Sputnik Light son “capaces de neutralizar la variante ómicron” y están realizando estudios para medir su eficacia, dijo la misma fuente.

En el “improbable caso de que sea necesaria una modificación”, Rusia estaría dispuesta a “proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero”, añadió el fondo.

Los competidores occidentales de Sputnik V, entre ellos los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, ya han anunciado planes para desarrollar versiones adaptadas a la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Te invitamos a leer la siguiente nota: Se derrumban las principales criptomonedas y el precio del bitcóin baja más del 18% en cuestión de horas

Comparte esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: