Internacionales

Tragedia de migrantes en México deja 54 muertos

El accidente de carretera ocurrido el jueves en el sur de México dejó 54 migrantes muertos y un centenar de heridos de al menos cinco nacionalidades, según el más reciente balance entregado este viernes.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Captan agresión en contra de automovilista

«Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México«, señaló en un comunicado la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, donde ocurrió la tragedia.

La entidad no detalló, sin embargo, el número de víctimas por nacionalidad, aunque autoridades regionales adelantaron el jueves que la mayoría son guatemaltecos, quienes intentaban llegar a Estados Unidos.

«En el lugar del accidente fallecieron 49 personas», agregó el reporte, indicando que otras cinco perdieron la vida en hospitales «por la gravedad de sus lesiones». Un balance anterior daba cuenta de 53 muertes.

En tanto, 83 hombres y 22 mujeres reciben atención en centros médicos de la zona, precisó Protección Civil.

El accidente se produjo la tarde del jueves en una carretera de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando un tráiler que transportaba a las víctimas chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

La colisión ocurrió a 200 metros de un retén policial, entre la ciudad de Chiapa de Corzo y la capital, Tuxtla Gutiérrez. 

Cubiertos con sábanas blancas, los cadáveres fueron acomodados en hilera sobre la vía, en medio de una intensa movilización de paramédicos, autoridades y vecinos del lugar.

Comparte esta nota en tus redes sociales: Muere a los 82 años Carmen Salinas

comparte esta nota en tus redes sociales

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

One thought on “Tragedia de migrantes en México deja 54 muertos

Comentarios cerrados.