Press "Enter" to skip to content

Hoy se alinean 5 planetas y se podrá ver en Guatemala

El universo dará un espectáculo con la alineación de 5 planetas que no se pueden perder por nada.

Le recomendamos leer: Masacre en cevichería 3 muertos y 2 heridos

5 planetas se alienan

Toda la humanidad podrá disfrutar de la inmensidad del cielo nocturno plagado de grandes estrellas. Será un momento inolvidable que nos recuerda lo gigantesco del espacio exterior.

Los fenómenos astronómicos siempre son un gran espectáculo tanto para aquellos fanáticos del espacio como para quienes no lo son.

Pocas veces es posible ver fenómenos astronómicos, son contadas las noches en el año donde ocurren y mucho más si vivimos en grandes urbes plagados de edificios altos o con índices de contaminación.

Sin embargo, parece ser que el día de mañana, próximo 12 de diciembre ocurrirá una alineación de cinco planetas que será visible en buena parte del mundo y lo mejor de todo es que en muchos lugares podrá verse sin materiales o telescopios especiales.  

De acuerdo con los astrónomos, algunas veces los planetas parecen acercarse unos a otros y cuando su separación es mínima se dice que están en conjunción y estas conjunciones se pueden dar entre dos o más planetas, además de la luna y el sol.

La alineación que podrá ser visible el día de mañana, 12 de diciembre podrá ser vista durante la tarde. Los planetas que serán visibles a simple vista son:  Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Debido a creencias mitológicas, mucha gente piensa que esto puede provocar algún tipo de desbalance en la Tierra; sin embargo, los científicos recalcan que este fenómeno astronómico NO causa ninguna clase de disturbios sobre nuestro planeta.

“El mejor momento para observarlos es el 12 de diciembre de 2021; busca los objetos celestes justo después del atardecer. Venus, Saturno, Júpiter y la Luna serán visibles a simple vista. Un par de binoculares o un pequeño telescopio te ayudarán a ver el más tenue Neptuno, Urano, Ceres y Pallas”, aseguró un astrónomo.

Los expertos aseguran que todo depende del clima, que no esté nublado.

Este domingo se verán otros fenómenos astronómicos, como el paso del último viaje del cometa Leonard, además de una intensa lluvia de estrellas Gemínidas, después de la media noche, de la cual se esperan de 60 a 80 meteoros por hora.

Te recomendamos a que leas: Fallece el gran Vicente Fernández

Comparte esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: