Press "Enter" to skip to content

Kevin Cordón gana en la primera ronda en el Mundial de Bádminton 2021

La raqueta número 1 de Guatemala Kevin Cordón derrotó este domingo al neerlandés Joran Kweekel en el inicio del Campeonato del Mundo que se celebra en España.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Hombre mata a su conviviente y después se suicida

Kevin Cordón

Este domingo dio inicio el Campeonato del Mundo de bádminton que se celebra en Huelva, España. Esta será la cuarta vez en la que Kevin Cordón participará de esta competición y en su debut se enfrentó al neerlandés Joran Kweekel. El duelo fue ganado por el nacional 21-18, 10-21 y 21-16.

El enfrentamiento

El guatemalteco ganó el primer juego 18-21 en un duelo que comenzó perdiendo, hasta el punto 5 del rival el número 1 de américa logró ponerse por delante y al final del juego estuvo por perder cuando Kweekel le dio la vuelta 17-16, pero la casta del campeón le hizo tomar la ventaja de nuevo.

Durante el segundo juego, el neerlandés dominó la duela, Cordón consiguió el primer punto, pero luego Kweeker aumentó su ritmo y desde el punto dos no perdió la ventaja para terminar ganando 21-10.

Todo se definiría en el último set, en un duelo donde no se consiguieron más de tres puntos consecutivos, la raqueta número 1 de Guatemala no cedió el paso y en ningún momento se puso por debajo en el marcador, el tercer juego se lo llevó 16-21.

Esta competencia será el cierre del circuito 2021 para el de la Unión, Zacapa, el cual buscará dejar un buen papel en uno de sus mejores años como profesional.

Luego de conseguir el logro histórico de llegar las semifinales de los Juego Olímpicos 2020, Cordón a participado en dos eventos, en nuestro país ganó la International Series de Guatemala y en el Internacional de Gales cayó en segunda ronda.

Por medio de su Instagram el nacional publicó el mensaje dónde informó demostró su alegría luego de su resultado, “Primer partido ganado contra Holanda, nos vamos a segunda ronda”, publicó.

El Campeonato Mundial de Bádminton, en el que participa Cordón a sus 35 años, se disputa en Huelva, España, comenzó este 12 de diciembre y concluirá el 19 de este mismo mes

Te recomendamos que leas: Hoy se alinean 5 planetas y se podrá ver en Guatemala

Comparte esta nota en tus redes sociales.