Press "Enter" to skip to content

180 mil contagios en 24 horas de covid en Francia

Francia hace un nuevo récord de personas contagiadas de covid durante esta pandemia llegando a la cifra de 180 mil contagios.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Democracia y Estado

180 mil contagios

Podría convertir en el nuevo epicentro de la variante Ómicron, lugar que ocupa hasta el momento Estados Unidos.

Francia se encuentra una crisis sanitaria bastante alarmante tras reportaron 180 mil contagios de coronavirus en tan solo 24 horas.

Con estos 180 mil contagios reportados por sus autoridades de salud, Francia no solo ha roto récord en su territorio sino en todo el mundo.

Siendo la cifra más alta reportada diariamente en todo el mundo desde el inicio de la pandemia a finales de diciembre del 2019.

De acuerdo con los datos del sitio Covidtracker, este país registró 179 mil 807 nuevos contagios de coronavirus en tan solo 24 horas.

Reino Unido es el segundo número de contagios más alto en todo el mundo, siendo la cifra de 130 mil en un día. Estas cifras no habían sido vistas desde febrero del 2021, donde Europa enfrentaba una nueva ola de contagios.

Pese al aumento de casos nuevos de coronavirus, el primer ministro de Reino Unido se ha reusado a poner nuevas medidas preventivas.

Sin embargo, los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han optado por endurecer las medidas antes de fin de año.

Francia se podría convertir en el nuevo epicentro de la variante Ómicron, lugar que ocupa hasta el momento Estados Unidos.

Dicho país asegura que el 80 por ciento de los nuevos contagios es debido a la nueva variante, por lo cual han tomado nuevas medidas.

Estas son con relación a períodos de aislamiento, que bajo de  ser 10 días a 5 por la característica de Ómicron de ser más leve.

Te recomendamos leer: La UNE fragmentada y apunto de ser cancelada

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

%d bloggers like this: