Internacionales

Vagabundo agarra a mordidas a un policía

Como salido de una película de zombis, un hombre en condición de calle se lanzó a mordidas y golpes contra un policía que intentaba retirarlo de una de las estaciones del Metro en la Ciudad de México, mutilándole parte del lóbulo de la oreja izquierda y causándole una hemorragia en la nariz.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la explanada de la estación del Metro Politécnico en la capital mexicana, cuando el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Guadalupe R., hizo el recorrido de vigilancia por los accesos a la estación y vio a un hombre que se encontraba durmiendo en esa área.

El oficial se aproximó al hombre y le pidió que se retirara del lugar, sin darse cuenta de que el vagabundo tenía consigo un palo de escoba, con el cual golpeó al elemento de la PBI en la cabeza, enfurecido por la petición.

DVSHUQFVFBENJJPMVZ7ABU2AYI

El fuerte impacto dejó al policía desorientado, momento aprovechado por el indigente quien se lanzó a mordidas contra el elemento.

Además de las mordidas, el vagabundo golpeaba fuertemente al oficial en la nariz. Sorprendidos por la violenta escena, personas que se encontraban alrededor pidieron a otros policías que fueran a socorrer a su compañero.

El feroz ataque contra el policía dejó como saldo al elemento con la mutilación parcial del lóbulo de la oreja izquierda, además de una profusa hemorragia causada por los golpes en la nariz.

De Renata Sanchez Para 47

“Me dio un escobazo en la nariz y me mordió la oreja, me arrancó parte del lóbulo”, detalló el elemento policial de 26 años.

Al lugar llegaron rescatistas para auxiliar al elemento, y tras revisarlo lo trasladaron al hospital Obregón para someterlo a una valoración completa y descartar alguna infección derivada de las mordidas.

Pese a la aparatosa agresión, que dejó al policía sin parte de su oreja, el atacante no fue detenido.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción