Press "Enter" to skip to content

Bienvenido 2022, tres deseos para este año nuevo

Lugar Hermenéutico

Por milenios, se ha celebrado cada inicio de ciclo como algo emblemático que demarca el comienzo de un nuevo periodo.  En muchas culturas siempre se celebró el año nuevo, sin embargo, fue a partir de 1582 en que inicio a festejarse en la fecha que actualmente se celebra

El papa Gregorio XIII, instituyo el uno de enero de cada año, como el inicio de lo que se conoce como el calendario gregoriano, el cual vino a sustituir al calendario juliano.

Cada inicio de año es sumamente especial, enero siempre nos demuestra que, en la vida, después de cada final, también llega un nuevo comienzo.  Cada inicio de año tiene esa fuerza de inyectarnos una sobredosis de ánimo, entusiasmo y esperanza.

Bienvenido 2022, nos da la gran oportunidad de reescribir el futuro en todos los órdenes, tanto en los planos personal como de país, así como desear nobles propósitos para con la sociedad de la cual somos parte.

En este sentido, espero en verdad que este año termine por fin la pandemia y sus variantes en el mundo entero, que nuestro país empiece un esfuerzo serio por reducir la desnutrición infantil y quizá el más difícil, ojalá que por fin en Guatemala pueda elevarse el debate político.

Démosle la bienvenida al 2022, bien por los nuevos desafíos y por qué no, también, por los no tan nuevos, este debe ser un excelente año para seguirse esforzando por cumplir los anhelos, por nuestra familia y por hacer de Guatemala un mejor lugar del que es ahora.

Feliz año nuevo, salud, bienestar y prosperidad para usted y los suyos.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: