OpiniónColumnas

Un gobierno es … Un gobierno es …

Soliloquios de José Franco

Antes de nada, quiero afirmar que en mi sangre corre socialismo, socialdemocracia en la practica y desecho el comunismo, populismos y fascismos y aclarando ese punto deseo expresar el significado de la palabra Gobierno.

Gobierno es dignidad con los mayores, padres, abuelos y maestros de vida. Gobierno es humanidad y no dejar que sean los mayores los que caigan por la pandemia.

Gobierno es el que se moviliza contra la pandemia, el que protege a las primeras líneas de ataque de esta maldita pandemia como son los médicos y resto de sanitarios, respetan a los padres del saber, profesores y catedráticos.

Gobierno es aquel que respeta la Justicia, aunque disienta del poder legislativo, la honra y cuidado de los defensores de sus leyes fuerzas armadas, policía y Guardia Civil.

Gobierno es aquel que protege a los transportistas, agricultores, ganaderos y los derechos de los trabajadores y como no de los autónomos que con su trabajo generan el 75 % de la riqueza de un país.

Gobierno es aquellos que reconocen la labor de tantas asociaciones y fundaciones religiosas y laicas que defienden los derechos y las necesidades de los más vulnerables y no se aprovechan en su beneficio, siendo conscientes que son la primera línea de ataque ante las grandes crisis económicas.

Un Gobierno es aquel que respeta las prioridades de los ciudadanos desde la Igualdad, la Libertad y el Diálogo y huye de la manipulación y el engaño mediático, ayudando a la prensa libre y que no compra intereses informativos.

Un gobierno es aquel que antepone el consenso y el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas y de pensamiento político cuando la situación lo requiere en favor de la sociedad civil.

Un gobierno es aquel que unifica y no divide para su propio interés y en detrimento de una sociedad debilitada y agotada.

Eso es para mi humilde y seguramente “equivocada“ opinión por lo que puedo constatar, o la menos puedo ver en la prensa nacional e internacional.

Ante todo esto, pregunto ¿Alguien conoce un gobierno que cumpla esos parámetros y que tenga importancia de Estado?

La verdad que no lo sé y no se si es buscar una quimera, pues si no es así soy el primero que defiende la “Revolución Civil” para llegar a conseguir lo que por justicia le corresponde a la sociedad y a los ciudadanos, pilares verdaderos y únicos de la democracia.

Ahí dejo una humilde reflexión que pocos apoyarán quizás, pero la verdad que cada día admiro más la figura de Unamuno y comprendo su posición y lo más triste es que no ha cambiado nada…

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

José Luis Ortiz

Nacido en Zaragoza, España el 11 de julio de 1967. Escritor, actor, poeta y columnista internacional. Licenciado en Magisterio, Postgrado de Informática y Postgraduado en Hipnoterapia.

Avatar de José Luis Ortiz

One thought on “Un gobierno es … Un gobierno es …

Comentarios cerrados.