Internacionales

Alerta de Tsunami: Esto provocó la erupción del volcán de Tonga en las costas de Chile

Imágenes muestran la erupción del volcán en Tonga desde las costas de Chile.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Descubren un exoplaneta que podría albergar agua

Oleaje en las costas de Chile

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran el fuerte oleaje en algunas playas chilenas, donde con más fuerza se sintió el tsunami.

Las costas de Chile fueron golpeadas la tarde de este sábado por un tsunami ocasionado por la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico Sur, lo que tuvo al país latinoamericano en estado de alerta.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran el fuerte oleaje en algunas playas chilenas, donde con más fuerza se sintió el tsunami.

“Esto se puede alargar. La gente tiene que sacar sus mochilas de emergencia para poder contar con insumos de apoyo”, advirtió Claudio Aldea, subdirector de operaciones de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI), en rueda de prensa.

Asimismo, el almirante del SHOA Leonardo Chávez afirmó que “estos eventos son anomalías que no responden a un patrón conocido. Hasta ahora, ha sido poco lo que ha sucedido, pero estamos alerta”.

Al principio las autoridades de SHOA declararon al país en “Estado de Precaución” debido al riesgo de un “tsunami menor” en algunas regiones.

En el transcurso del día el nivel de alarma fue creciendo y al final de la tarde pasaron a “Alerta Roja” en regiones como Arica y Parinocata, Tarapacá y Atacama (norte), Coquimbo (centro-norte) y Los Ríos y Los Lagos (sur) donde se registraron fuertes recogimientos de agua.

Durante la jornada de alerta las autoridades ordenaron la evacuación de las costas en 14 de las 16 regiones de Chile, y decretaron “alerta roja” en seis zonas del país.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: El Cristo Negro de Esquipulas es venerado desde hace 422 años

El Siglo | Por una nación libre, justa y solidaria.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción

One thought on “Alerta de Tsunami: Esto provocó la erupción del volcán de Tonga en las costas de Chile

Comentarios cerrados.