OpiniónColumnas

Políticos de garaje

Debemos Saber La Verdad

Se ha permitido en nuestras sociedades que las mentes de los ciudadanos hayan sido infiltradas por políticos y funcionarios comunistas, izquierdistas, socialistas y populistas, quienes repiten públicamente muchas mentiras para que les crean que son verdades y de esa manera han cooptado el gobierno y municipalidades, dejando a un lado la verdad, los principios y los valores para gobernar a los pueblos.

Así estos políticos y funcionarios se presentan día a día como la solución para todo y hacen creer que los responsables de los problemas en el pueblo son quienes más trabajan y producen.

La gran mayoría de estos políticos no tienen programas de gobierno, pero presentan soluciones hechas por ellos mismos ofreciendo de todo para el pueblo. También para obtener el apoyo de los grupos que estos políticos manejan, hacen creer al pueblo que todo está permitido y que los derechos de los grupos superan los derechos individuales de las personas.

Haciendo todo lo anterior quieren poner menos libertad individual, privacidad y recursos económicos en manos en las personas honradas, responsables que trabajan y empresas que producen, pero ponen más recursos en manos de los políticos y funcionarios de sus gobiernos cooptados, quienes dicen son los salvadores del pueblo. También esconden su irresponsabilidad y su corrupción con mentiras disfrazadas como verdades.

Como ejemplo podemos ver el caso de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), que nos han hecho creer que la solución a la enfermedad y el uso de las vacunas para ponerlas está en manos de funcionarios de los gobiernos cooptados, con lo cual hemos visto poca eficiencia y pocos resultados, pero lo que si se ha visto de estos políticos es que con el Coronavirus (Covid-19) han hecho muchos negocios para su propio beneficio.

Para enfrentar lo que hacen los gobiernos cooptados, corruptos e irresponsables, la mayoría del pueblo debemos tener la voluntad política para terminar con la desigualdad, se debe permitir y promover la libertad individual por encima de la igualdad de masas y/o grupos, debe existir la voluntad política transparente y sin corrupción, se debe promover una vida decente para todas las personas, se deben aplicar las leyes en forma rápida, se debe detener la delincuencia y conflictos armados internos e innecesarios. Debe haber Justicia en toda la Nación.

Se debe hacer ver al pueblo que los políticos y los funcionarios públicos deben tener la responsabilidad para lograr lo siguiente:

  • Modernizar el gobierno, con la reorganización de la gobernanza para que sea transparente en el país, planteando soluciones concretas y realizables para beneficio del pueblo.
  • Manejar para el pueblo, en forma eficiente y rápida, los recursos públicos para la comida y medicinas, porque hay abundancia en el mundo suficiente para todos, a precios razonables.
  • Hacer que las leyes funcionen bien y rápido, castigando a los delincuentes, funcionarios públicos y personas irresponsables y corruptas, mareros y delincuentes.
  • Manejar la globalización y las ventajas electrónicas para beneficio del pueblo en toda la República y hacer ver el impacto positivo que tiene en la sociedad.
  • Controlar y reducir el gasto público, utilizar abierta y transparentemente los presupuestos de gastos e ingresos para financiar estrategias de desarrollo, reducir el déficit fiscal, los niveles de deuda insostenible y suprimir los gastos innecesarios en el gobierno nacional y las municipalidades.
  • Lograr un pacto fiscal moderno que permita el desarrollo, por medio de un acuerdo político transparente sin corrupción, con un proceso que defina el tipo de sociedad la que se desea, con la garantía de que ese pacto fiscal moderado promueva a largo plazo el crecimiento económico sostenible, la gobernabilidad y la libertad individual.

Debemos tener la voluntad política para que todos en el pueblo tengamos una vida decente con libertad individual, alimentación, salud y educación. Esto sí se puede lograr si influimos en los políticos y funcionarios públicos para que sean responsables, honrados y hagan bien las cosas en forma realmente transparente sin corrupción, para lo cual ellos ganan sus sueldos pagados de nuestros impuestos.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One thought on “Políticos de garaje

Comentarios cerrados.