OpiniónColumnas

La agenda de los ciudadanos argentinos

Universo Compol

Según el informe de diciembre 2021, sobre coyuntura actual argentina de Management & Fit ante la pregunta de cómo consideran que va a estar la situación económica del país en los próximos meses: el 55% de los consultados a nivel nacional afirmó que peor (26%) y mucho peor (29%).

Ante la consulta de cual considera el principal problema del país en este momento. En diciembre de 2021, respondieron el 34% la inflación y la subida de tarifas. En segundo lugar, la corrupción le preocupa al 26%.

En tercer lugar, lo que les preocupa a los argentinos es la inseguridad en un 13 %. En cuarto lugar, la pobreza, según el 9%. y en otro 9% la desocupación. En quinto lugar, las fallas en la educación en 2%.

Es decir que la inflación y la subida de tarifas se mantienen en primer lugar en las preocupaciones de los argentinos, y la segunda es la corrupción.

La consultora Management & Fit, en otro orden de ideas en el informe de referencia, se les consultó sobre la intención de voto a presidente.  Y si mañana hubiera elecciones nuevamente para elegir presidente. ¿Usted se sentiría más inclinado a votar a un candidato favorable al gobierno de Alberto Fernández o a un candidato de la oposición?

El 55 % respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Pero cuando se solicitó respuesta a la confianza que les da Juntos por el Cambio como oposición en este momento. ¿Cuánta confianza le genera Juntos por el Cambio como oposición al gobierno nacional? el 58 % dijo que poco o nada de confianza.

En cuanto a la confianza al oficialismo a la pregunta ¿Cuánta confianza le generan los dirigentes del gobierno nacional? el 65% respondió poco (17,6%) y nada de confianza (47%).

Por lo que podemos analizar de estos datos ni oficialismo ni oposición se acercan a los problemas que realmente los ciudadanos argentinos quieren resolver. La agenda del ciudadano argentino va por un lado y la de la dirigencia por otro.

Aún falta tiempo para las elecciones presidenciales 2023, tiempo de gestión y de resolución. Tiempo en que el ciudadano realmente evaluará a quién votar. Los argentinos nos caracterizamos por ser anacrónicos, y por dar sorpresas. Claro, las sorpresas son eso, sorpresas. Tal vez, a los argentinos nos sigue faltando maduración.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más de la autora:

Nadia Brizuela

Abogada, Consultora en Ceremonial, Etiqueta Corporativa y Protocolo Internacional. Consultora Política: Comunicación Política e Institucional, Imagen Pública. [email protected]

Avatar de Nadia Brizuela

One thought on “La agenda de los ciudadanos argentinos

Comentarios cerrados.