Press "Enter" to skip to content

Embajador de Suecia busca interferir en la elección de Fiscal General

Sin importarle que Guatemala es un país soberano el inescrupuloso embajador de Suecia Hans Magnusson, quiere interferir en la elección de Fiscal General para elegir a quien el quiere de acuerdo a su agenda política.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: FECI presenta otro antejuicio en contra de la corrupta Erika Aifán

El inescrupuloso embajador de Suecia

El gobierno de Guatemala de inmediato rechazó la injerencia de los funcionarios extranjeros:  «Vemos con suma preocupación la invitación girada por parte de la presidencia pro tempore, a cargo del embajador de Suecia, a la Comisión de Postulación, donde de antemano ofrecen ‘cooperación’ no pedida».  

El gobierno rechazó lo que considera injerencia del llamado G-13 en el proceso de selección y elección del Fiscal General. Esta organización está conformada por naciones donantes y, en la actualidad es presidida por el embajador de Suecia, Hans Magnusson.

«Basados en los principios y normas de derecho internacional, rechazamos actos que contravengan lo estipulado en el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que requiere que los agentes diplomáticos ‘respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como no inmiscuirse en los asuntos internos del país’», indica el gobierno por medio de un comunicado.

«Por lo anterior vemos con suma preocupación la invitación girada por parte de la presidencia pro tempore, a cargo del embajador de Suecia, a la Comisión de Postulación, donde de antemano ofrecen ‘cooperación’ no pedida, lo cual consideramos inaceptable», agrega la postura oficial.

«En virtud de lo anterior, se demanda el respeto al principio de la no injerencia en asuntos internos, específicamente al denominado Grupo de Diálogo G-13 cuya función es la cooperación solidaria con el país. Llamamos a la comunidad internacional a seguir trabajando juntos en el marco de los principios de apropiación, alineación y armonización», añaden las autoridades guatemaltecas.

Asimismo, concluyen que «el Gobierno no permitirá injerencia alguna, sea nacional o internacional, tal y como requiere esta y cualquier otra elección por medio de Comisiones de Postulación».

El llamado del G-13

En redes sociales se hizo pública una carta firmada por el embajador de Suecia, Hans Magnusson, en la cual solicita una reunión con los integrantes de la Comisión de Postulación para Fiscal General.

Basta ya de la inescrupulosa intervención por parte de Hans Magnusson, Guatemala es soberana y se respeta.

Le recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Entre sordos… Ciegos… Y Mulas

Comparte esta nota en tus redes sociales.

%d bloggers like this: